Ariadna Ródenas e Ino Serra encabezan la representación alicantina en el XI Maratón BTT Sierra de Cazorla

La biker ilicitana busca su sexta victoria consecutiva en el Open de España BTT XCM

El domingo, 5 de septiembre, se vive en Cazorla la penúltima cita del Open de España de Maratón. La XI Maratón BTT Sierra de Cazorla se estrena en la categoría UCI. En la línea de salida habrá una amplia representación de bikers alicantinos entre los que destacan Ariadna Ródenas e Ino Serra. La ilicitana comanda la clasificación en la categoría M30 tras adjudicarse las carreras que ha disputado en Cambrils, Sant Joan de Moro, Ramales de la Victoria, Astorga y Jerez de los Caballeros. Ródenas llega con muchas ganas de volver a pisar lo más alto del podio tras el affaire sufrido en el Campeonato de España disputado en Lalín donde después de ganar la carrera no pudo vestirse con el maillot rojigualdo por temas de reglamentación.

El Recinto Ferial de Cazorla se convertirá en el epicentro de este encuentro de referencia del BTT nacional que arrancará a las 9:00 horas. Desde ese punto, partirá un espectacular y exigente trazado de 81,10km y unos 2600m de desnivel positivo. Además, como alternativa, se ofrecerá una ruta corta no competitiva de 60km y 1770m de desnivel positivo.

El tradicional y duro puerto del Gilillo, con el posterior sendero que conecta con las Lagunillas y la bajada de Los Rasos, será uno de los grandes atractivos del recorrido, sin olvidar la impactante subida de Nacelrio a La Caseta Control de Riogazas. Una subida que enamorará a todos los participantes por su belleza, su peculiaridad y sus impresionantes vistas.

Cambio de fecha del Nacional de Ultramaratón

El Campeonato de España de BTT XC Ultramaratón ha sufrido una modificación con respecto a su fecha de celebración inicialmente prevista. En lugar de disputarse el 18 de septiembre en León se llevará a cabo el próximo 23 de octubre en el marco de la Power Race León.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: