Sandra Alonso inicia hoy en la CERATIZIT Challenge by La Vuelta su particular Camino de Santiago

La ronda femenina comienza con una jornada que partirá de la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda y finalizará en la localidad de A Rúa, tras 118 kilómetros de recorrido

Un impresionante elenco de corredoras ha llegado a Galicia para arrancar su particular Camino de Santiago (del 2 al 5 de septiembre). Entre ellas, se encuentra la campeona del mundo Anna van der Breggen (3ª del ranking mundial UCI), que participará por primera vez en la CERATIZIT Challenge by La Vuelta. De hecho, esta podría ser su última aparición con el maillot arcoíris antes de defender su título en Bélgica. Otras de las ciclistas que ocupan las primeras posiciones del raking mundial UCI están también en Galicia: Annemiek van Vleuten (1ª), Elisa Longo Borghini (2ª), Lisa Brennauer (7ª), (ganadora de las dos últimas ediciones en Madrid), Marlen Reusser (10 °), Katarzyna Niewiadoma (11ª)… Entre todas ellas figura Sandra Alonso (Bizkaia Durango) que llega con nuevos bríos tras conocer que la semana que viene vestirá la casaca nacional en el Campeonato de Europa de Trento. El hecho de llevar dos meses sin competir lo suplirá con ese deseo de darlo todo en la carretera y de tratar de buscar su oportunidad al esprint.

Su homóloga masculina, La Vuelta, también se dirige a Galicia, pero las estrellas del WorldTour Femenino de la UCI lucharán en un entorno muy diferente al escenario habitual de la CERATIZIT Challenge by La Vuelta que venía siendo Madrid y su icónico circuito urbano. Las tres primeras etapas se centran en torno a la estación de montaña de Manzaneda, con 2 etapas de media montaña (1 y 3) y una cronoescalada el día 2 (7,3 km con una pendiente media del 5,8%). La última etapa, el domingo, culminará en Santiago de Compostela por un terreno más llano (107,4 km). La ganadora será coronada en la Praza do Obradoiro, frente a la catedral.

Hoy se inicia la ronda con una jornada que partirá de la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda y finalizará en la localidad de A Rúa. 118 kilómetros por la provincia de Ourense que incluye un paso por el alto de Portela, de primera categoría.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: