Carlos Ordoñez, Rodrigo Díaz, Guillermo Bonifacio y Vicente García suben al podio en la Copa de Europa de BMX

Amplia representación en Portugal, en las rondas quinta y sexta del torneo, de los clubes alicantinos BMX Bikepark Costa Blanca, BMX San Vicente y BMX El Campello

El Centro de Alto Rendimiento de Anadia en Sangalhos, Portugal, acogió este fin de semana las rondas quinta y sexta de la Copa de Europa de BMX. En la quinta,  Eddy Clerte (Francia) se llevó la victoria en élite masculina y Dorte Balle (Dinamarca) en la femenina. Y en la sexta, Arthur Pilard (Francia) y Nadine Aberhard (Suiza) fueron los vencedores. En la categoría júnior, Carlos Ordoñez (BMX Bikepark Costa Blanca) fue segundo y tercero; Rodrigo Díaz (Bikepark Costa Blanca), en la  categoría de niños 14, fue tercero y segundo; Guillermo Bonifacio (Bikepark Costa Blanca), Challenge 17 y 24, tercero ambos días; y Vicente García (BMX Alcoy), categoría 10 años, tercero ambos días.

La quinta prueba de la Copa de Europa de BMX, en Anadia, vio a Eddy Clerte (Francia) ganar en la categoría élite, superando a Sylvain Andre (Francia), campeón del mundo en 2018, y campeón de Europa, Arthur Pilard (Francia). En el sector femenino, Dorte Balle (Dinamarca) fue la ganadora, seguida de Priscilla Carnaval (Brasil) y Eliska Bartunková (República Checa).

En la categoría júnior, el ganador fue Wannes Magdelijns (Bélgica), con Carlos Ordoñez (BMX Bike Park) finalizando segundo y Leonardo Cantiero (Italia) terminando el podio en tercera posición. En juveniles femeninos, fue Francesca Cingolani (Argentina) quien ganó. Thalya Burford (Suiza) ocupó el segundo lugar y Elisa Lance (Francia) el tercero.

El campeón de Europa, Arthur Pilard (Francia) ganó el domingo en la categoría élite de la Copa de Europa de BMX (6ª ronda), en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia, en Sangalhos. Nadine Aberhard (Suiza) se llevó la victoria en el sector femenino. En juveniles masculinos, Wannes Magdelijns (Bélgica) volvió a ganar, esta vez sobre Louis Kasper (Suiza) y Carlos Ordoñez (España), segundo y tercer lugar, respectivamente. En el sector femenino, Francesca Cingolani (Argentina) se llevó la victoria, con Thalya Burford (Suiza) terminando la carrera en segunda. Elisa Lance (Francia) cerró esta sexta ronda en tercera posición.

En la categoría de 15-16 años ganó Tommaso Frizzarin (Italia). El portugués Renato da Silva siempre estuvo en la lucha por los primeros lugares, conquistando la segunda posición. Alejandro García finalizó el podio en tercer lugar. En el sector femenino, ganó Stefanie Verbes (Alemania), seguida de Dominika Manikova (Eslovaquia) en segunda y Paula Fernández (España) en tercera.

Componentes de la expedicion alicantina en la que no aparecen Fran Calvo, Aitor Lozano y Vicente García. Facebook BMX San Vicente

Expedición alicantina

En el equipo Bmx Bike Park Costa Blanca también participaron en esta experiencia internacional Alvaro Díaz (Júnior, 7º y semifinales); Alejandro Verdú (Cadetes, 7º y semifinales); Alexis Seguí (Cadete, 4º y semifinales);y Víctor Baeza (Cadetes, cuartos ambos días).

Por su parte, el Bmx San Vicente contó con Aitor Nicolás (6° y 7°); Javier Delgado (7° y 5°); Alejandro Molina, 7°; Alejandro Fuentes, se quedó en la repesca de la categoría Élite; Alejandro García, el sábado no paó a la final por un punto y domingo por una caída; y  José Delgado se quedó en las motos.

Fran Calvo y Aitor Lozano, de BMX El Campello

Por su parte, Fran Calvo y Aitor Lozano fueron los representantes del BMX El Campello. Calvo se quedó en cuarto en ambas mangas y Lozano no pasó de motos el primer día y cayó en cuartos, el segundo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: