Momparler confirma la lista para el Europeo de Trento, con Iván García Cortina al frente

Ion y Gorka Izagirre, David de la Cruz, Mikel Landa, Imanol Erviti, Roger Adriá y Antonio Soto completan la convocatoria de 8 ciclistas que representarán a España este domingo 12 en la prueba en línea

El Seleccionador nacional Pascual Momparler ha dado a conocer los ocho ciclistas que representarán a España en la próxima edición del Campeonato de Europa de Carretera, que tendrá lugar en la localidad italiana de Trento del 8 al 12 de septiembre.

Los ocho ciclistas que vestirán el maillot del combinado nacional el próximo domingo 12 de septiembre en la prueba en línea del Europeo serán Iván García Cortina, Mikel Landa, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, David de la Cruz, Imanol Erviti, Roger Adriá y Antonio Soto. El encargado de afrontar la contrarreloj individual el próximo jueves 9 de septiembre será David de la Cruz.

El anuncio de esta convocatoria llega unos días más tarde de lo esperado debido a las modificaciones que ha obligado a realizar al cuerpo técnico de la Selección Española la ausencia de Carlos Verona, que era un fijo en los planes de Pascual Momparler y que finalmente no podrá acudir al Europeo a consecuencia de la dura caída que sufrió durante la disputa de la Vuelta a España.

Cambios en la Selección Española élite femenina

La convocatoria de la Selección Española élite femenina para el Campeonato de Europa también ha experimentado modificaciones en las últimas horas debido a que España contará finalmente con 7 ciclistas en la prueba en línea y a que Alicia González participará en el Tour d’Ardeche con su equipo, el Movistar Team, debido a la ausencia a última hora por lesión de alguna de las integrantes del conjunto telefónico. El lugar de la ciclista asturiana lo ocupará Eider Merino, mientras que Irene Méndez será la beneficiaria de esa séptima plaza de la que gozará finalmente el combinado nacional de cara a la prueba en línea.

De esta forma, junto a Sandra Alonso competirán Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alicia González, Ziortza Isasi, Irene Méndez, Eider Merino y Eukene Larrarte seran las ocho ciclistas que competirán el sábado 11 de septiembre en la prueba en línea, que comprenderá ocho giros al circuito de Trento -que cuenta con una subida de 3,6 km al 4,7%- para completar un total de 104 kilómetros. La contrarreloj individual, que se celebrará el jueves 8 de septiembre sobre un trazado de 22,4 km completamente llanos, la disputarán Lourdes Oyarbide y Gloria Rodríguez.

Juan Ayuso, en la sub 23

Como suele ser habitual en este tipo de certámenes, los primeros en competir tanto los dos primeros días, reservados para las pruebas contrarreloj, como posteriormente en las pruebas en línea serán los corredores junior y sub23. El miércoles 8 se llevarán a cabo las contrarrelojs junior y un día después, el jueves 9, llegará el turno de los participantes de la categoría sub23. Las pruebas en línea junior y sub23 femenina tendrán lugar el viernes 10; mientras que la sub23 masculina quedará reservada para la mañana del sábado 11.

Gema Pascual, la seleccionadora nacional, contará en la contrarreloj individual junior femenina, que será la prueba encargada de inaugurar este Europeo de Carretera 2021, con Laia Puigdefabregas y Ainara Albert. A ellas dos se sumarán en la prueba en línea Lucía García, Lucía Ruiz -vencedora de la 1ª etapa de la Bizkaikoloreak de la Copa de las Naciones-, Naroa Fernández y Claudia San Justo.

En la categoría sub23, las seis prometedoras ciclistas elegidas por Gema Pascual para competir en la ruta serán Sara Martín -2º absoluta en la CRI del nacional y 3ª en la prueba en línea-, Isabel Martín, Susana Pérez, Martina Moreno, Inés Cantera e Idoia Eraso; mientras que en la contrarreloj las encargadas de subirse a la cabra serán Sara Martín e Isabel Martín.

De cara a la categoría junior masculina, el seleccionador Paco Cerezo repetirá el equipo que tan buenas sensaciones ha dejado en las dos últimas Copa de las Naciones, la One Belt One Race húngara y la Carrera de la Paz checa. De esta forma, Iván Romeo -campeón de España de crono y ruta-, Haimar Etxeberría, Hugo Aznar, Xabier Zabala, Pau Martí y Rubén Sánchez serán nuestros seis ciclistas en la prueba en línea, siendo Romeo y Etxeberría los dos corredores encargados de afrontar también la contrarreloj.

Por último, en la categoría sub23 masculina, la Selección Española volverá a aprovechar la excelente generación con la que cuenta para presentar tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea uno de los equipos más potentes que se encontraran en la competición. La crono la realizarán Juan Ayuso, reciente ganador del Giro de Italia sub23, y Raúl García Pierna, que a sus 20 años ya ha sido 4º absoluto en el nacional élite de contrarreloj, y junto a ellos competirán en la prueba en línea Igor Arrieta, Xabier Mikel Azparren, Pau Miquel y Marc Brustenga.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: