Puesta de largo de la Volta a la Provincia de València

Veintitrés equipos nacionales, entre los que se encuentran los alicantinos Netllar-Alé y Essax, e internacionales recorrerán las carreteras valencianas del 9 al 12 de septiembre
Un momento de la presentación de La Volta
que ha tenido lugar hoy en la Diputación de València. Foto Pilar López

La undécima edición de la Volta Ciclista a la Provincia de València, que se inicia el día 9 de septiembre y finaliza el 12, ya está en capilla. El acto de presentación de la ronda valenciana ha tenido lugar hoy en el Pati dels Scala de la Diputación de València, institución que un año más apoya la prueba. El acto contó con la presencia del presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos, el diputado de Deportes, Andrés Campos y la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, además de la concejala de Deportes de València, Pilar Bernabé y de representantes y autoridades de todas las localidades por las que pasará la Volta 2021.

La Volta a València constará de cuatro etapas y arrancará el jueves 9 de septiembre desde la ciudad de València. Así, la primera etapa transcurrirá entre València-Barxeta (135,10 kilómetros); la segunda, en Estivella (132,60 km); la tercera en el Alto Turia, Benagéber-Titaguas (130,20 km); y la última terminará en Moncada (122,30).

Tras la etapa en el circuito semiurbano de Moncada, el domingo se conocerá al nuevo campeón de la carrera y además del ganador de la clasificación general, se repartirán otros maillots a los distintos ganadores de las clasificaciones por puntos, montaña, metas volantes, categoría sub-23 y mejor corredor de la Comunitat Valenciana. En La Volta estarán los mejores equipo del ránking nacional de la categoría y de la Comunitat Valenciana, los alicantinos Netllar Alé y Essax, así como escuadras internacionales de países como Mónaco, Israel, Italia y Japón. El pelotón estará compuesto por 23 equipos y 161 corredores de la categoría Elite y sub’23.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: