Xesco Castelló: De Trento a Flandes

El exciclista de Beneixama ejerce de masajista de la Selección Española en el Mundial tras estar en el Europeo
Xesco Castelló esta con España en el Mundial.

Xesco Castelló esta en tierras belgas como masajista de la Selección Española de Ciclismo en el Mundial de Flandes que se está disputando a lo largo de esta semana y que terminará el domingo con la prueba de élite sobre un recorrido de 268 kilómetros plagado de cotas y algunos tramos de pavé. La pasada semana estuvo en Trento en el Europeo en el que Juan Ayuso se colgó la medalla de bronce en la prueba de ruta sub 23. El excorredor de Beneixama comenzó en 2020 como masajista del equipo continental Israel Cycling Academy, con el que ha estado esta campaña, y en este final de ejercicio está teniendo la oportunidad de trabajar para el combinado nacional. “Fui al Europeo para trabajar mayoritariamente con el equipo sub 23 y profesional. Pero cuando estamos en faena el staff somos un equipo y trabajamos todos a una, ayudándonos los unos a los otros. Por lo cual estuve ejerciendo con todas las categorías, desde junior hasta profesionales”, confiesa Xesco.

Durante estos días en Flandes la tarea es semejante ya que lo que “buscamos es ayudarnos entre todo el equipo técnico para que todo salga bien”. “Nuestro rol en la selección -prosigue el auxiliar alicantino- como en el equipo va desde hacer masajes hasta conducir los vehículos, implicarse al 100% para que el ciclista no le falte de nada y pueda estar centrado en la competición sin preocuparse de nada mas”.
Xesco Castelló reconoce que “esta siendo una temporada muy intensa ya que se solapan muchas pruebas y no tenemos casi tiempo de descansar entre carrera y carrera. De hecho, desde el Mundial volaré directo a Italia para estar con el equipo para las clásicas de fin de temporada”.

Sara Giménez

En el grupo de trabajo de la Selección también figura la crevillentina Sara Giménez. La masajista de Bahrain Cycling Academy y del Natural Greatness está viviendo una bonita experiencia con el combinado nacional.  Estuvo en la Copa de las Naciones júnior, en la prueba de Hungría y en la Vuelta República Checa juvenil. Posteriormente, viajó a Trento para estar en el Europeo de las categorías júnior y femenino e incluso le dio masaje a alguno de los pros. La semana  que viene estará en la concentración del equipo español de Pista que se celebrará en València, para posteriormente estar en el Europeo y en el Mundial de Pista.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: