
Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita) se ha impuesto hoy en el GP Ayuntamiento de Salorino, primera etapa de la II Vuelta al Tajo Internacional y se ha vestido de líder. Coterillo fue el más rápido de los ocho ciclistas que han llegado a meta. Su tiempo ha sido de dos horas, 52 minutos y 41 segundos. Manuel Maestra (JZ21) ha sido segundo y Pablo Ara (Rías Baixas), tercero
En la ascensión al alto de Membrío, a 50 kilómetros de meta, tomaron la iniciativa David González y Alberto Álvarez (Bicicletas Rodríguez-Extremadura), Eric Fagúndez (Aluminios Cortizo), Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita), Sergio Ginés y Pablo Álvarez (Gsport), Raúl Bastida (Telco’m-ON Clima-Osès), Manuel Maestra (Brócoli Mecánico-Sakata), Thomas Silva (Previley Coforma-Atra Sport), y Pablo Ara (Vigo-Rías Baixas. Finalmente, el alto de Herreruela seleccionaba la propia escapada, llegando hasta Salorino ocho de esos diez ciclistas, siendo Coterillo es más rápido.

El domingo, día 3 de octubre, se disputará el «II Gran Premio Ayuntamiento Mata de Alcántara», una etapa de 144,4 kilómetros, con salida en dicha poblacion, que da nombre a la etapa.
