Alejandro Martínez disputa en Grenchen el Europeo de Pista

El pistard alicantino se pondrá el dorsal en tierras suizas en Velocidad Individual, Keirin y Km/500 m CRI

El velocista alicantino Alejandro Martìnez, de 23 años, se dispone a afrontar su cuarto Campeonato de Europa y su tercer Mundial durante durante este mes de octubre. El Campeonato de Europa del pasado año en Bulgaria representó un gran paso adelante en su trayectoria y a partir del martes, día 5 , y hasta el sábado 9 de octubre, participa en  el de Grenchen  con la idea de demostrar que sigue progresando y de que ha dado un salto de calidad. La lesión de Juan Peralta impide que, cuanto menos en el Europeo, haya representación española en la velocidad por equipos. Hará las tres pruebas individuales. “Me hacía especial ilusión el keirin. En esta prueba, no siempre gana el mejor o el más fuerte, sino el que demuestra más inteligencia, intuición y estrategia. En la velocidad individual, aspiro a hacer marca personal. Después, ya veremos hasta donde llegamos”, apunta el pistard de San Vicente.

La Selección Española de Pista ya está Grenchen con una representación de siete corredores. Bajo las órdenes de Juan Martínez Oliver, el combinado nacional ha estado concentrado toda esta semana, desde el martes 28 de septiembre hasta hoy domingo 3 de octubre, en el Velódromo Luis Puig de València con el fin de preparar el certamen continental. Las diferentes pruebas y test realizados durante estos días han dado como fruto la convocatoria definitiva para el Europeo de Grenchen de la Selección Española, que finalmente contará con 3 velocistas y 4 fondistas: Helena Casas, Ekain Jiménez y Alejandro Martínez serán los encargados de concurrir en las pruebas de velocidad; mientras que Eukene Larrarte, Tania Calvo, Sebastián Mora y Erik Martorell efectuarán las competiciones de fondo.

Casas, Jiménez y Martínez realizarán el mismo programa de competiciones y se pondrán el dorsal en la Velocidad Individual, Keirin y Km/500 m CRI. En cuanto a los fondistas, Sebastián Mora será el que tenga un plan más cargado, pues afrontará el Scratch, Puntuación, Omnium y la Madison junto a Erik Martorell. El catalán, por su parte, además de disputar la Madison, competirá en Persecución Individual. En lo que respecta a las féminas fondistas, Eukene Larrarte correrá el Omnium, la Persecución Individual y la Madison junto a Tania Calvo, que disputará la Puntuación y el Scratch. 

GUIA TECNICA EUROPEO PISTA.pdf 

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: