Felipe Orts afronta cinco carreras en España tras sus dos Top 20 en Meulebeke y Gieten

El vilero, que progresa adecuadamente, competirá las dos próximas semanas en Pontevedra, Marín, La Vila, Medina de Pomar y Villarcayo.
Felipe Orts, durante la prueba disputada el sábado en Meulebeke.  Foto: Yefrifotos.

Dos puestos 18 son los que ha conseguido Felipe Orts (Burgos BH) en su inició de temporada de  ciclocross. El sábado, en el Ethias Cross de Meulebeke tuvo un inicio accidentado. En los primeros metros, una avería mecánica le obligó a remontar posiciones. Desde entonces, el alicantino rodó en solitario e hizo camino hasta concluir en esa plaza. En su segundo día de competición, Orts afrontó el Superprestige de Gieten. El campeón de España salió de la tercera fila y pronto ganó puestos para estar en la pomada junto a los mejores. La carrera se estiró y un pinchazo le privó de seguir su progreso para acabar finalmente el 18º. 

Los puestos son los que son, pero las sensaciones están siendo buenas. El ritmo de  carrera del sábado le hubiera permitido hacer un top 10. Y el del domingo no era  un circuito de sus características y para estar arriba hay que llegar a un gran nivel. Orts ha empezado muy justo de forma porque tuvo que pasar  por el quirófano hace unas semanas para operarse de unas anginas que le impidieron entrenar. De ahí que nivel todavía no sea el máximo. Algo que ya se sabía. Por esta línea en un mes se pueden ver  ya los frutos del trabajo realizado. “En Meulebeke tuve muy buenas sensaciones, lástima que me tocó remontar y no pude estar en la pelea. Creo que me habría salido muy buena carrera. El domingo me costó más. El circuito estaba pesado, la zona de barro y arena me ha penalizado y no he ido cómodo. Necesito coger aún ritmo de competición pero esto ya ha comenzado y vamos a ir progresando”, señalaba el vilero.

Felipe Orts regresa a casa para correr durante dos semanas en circuitos nacionales, con la disputa de la primera prueba de la Copa España en el Gran Premio Ciudad de Pontevedra y en la carrera de Marín (Pontevedra) este próximo fin de semana. Luego competirá en La Vila  delante de sus paisanos el día 12 de octubre, en el II Gran Premi Felipe Orts. Y los días 16 y 17 competirá en Medina del Pomar y Villarcayo, respectivamente. No hay tiempo que perder.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: