Héctor Álvarez firma una temporada para enmarcar

El ciclista del Grupo Sime ha ganado ocho carreras en su debut como cadete además de la general de la Vuelta a los Valles Mineros y la Challenge de la Comunitat
Héctor Álvarez, con parte del botín que ha cosechado en su primera campaña como cadete.

Héctor Álvarez (Benidorm, 12-12-2006) ha sido uno de los mejores ciclistas durante la temporada 2021 dentro del pelotón cadete a pesar  de  que debutaba en la categoría. En su palmarés ocho  victorias y la general de la Vuelta a los Valles Mineros y la Challenge de la Comunitat Valenciana, además de la medalla de Plata en el Campeonato de España de contrarreloj individual, por detrás de Alem Herráiz (Madrid), el bronce en el Nacional de Madison, junto a su hermano Mario, y otros premios menores (montaña, regularidad, primer corredor de cadete 1…). Ha demostrado durante toda la campaña su valentía a la hora  de competir, no en vano sus referencias son dos ciclistas como Filippo  Gana y Joao Almeida, siempre preparados para el ataque. Su llegada a la categoría ha sido para enmarcar, pero quiere seguir aprendiendo ya que el camino es largo. Seguirá en 2022 en el Grupo Sime, un equipo que «es una auténtica familia».

– ¿Cuál ha sido la victoria que mejor sabor de boca le ha dejado?

La etapa y general de la Vuelta a los Valles Mineros, ya que era en el norte, mi padre es de León y había muchos conocidos allí. Me hizo ilusión conquistar la primera vuelta  y ganar la etapa reina ya que llegue a la última pared con el cambio roto y no podía cambiar e iba con el 16 subiendo. También recuerdo con cariño el triunfo de Alfaz de Pi, en el pueblo en el que me he criado y de donde es la escuela. Lo hice delante de toda mi familia y de compañeros escuela.

– ¿Esperaba hacer esta campaña en su debut como cadete?

La verdad que no. Venía entrenando bien la pretemporada pero no me esperaba tan buenos resultados ya que era mi debut y afrontaba el año con incertidumbre. Las cosas me han salido muy bien.

-¿Cuál es el rival que más te ha impresionado?

Adrià Pericas, tanto dentro como fuera de las carreras, por su forma de correr agresivo. Nunca se conforma con estar a rueda. Pienso que tenemos los mismos pensamientos en carrera y siempre es muy deportivo fuera como dentro. Y luego, el campeón de España Rafa Martínez, ya que me parece un corredor excelente y muy completo.

-¿Dónde puede todavía mejorar más en el futuro próximo?

En muchas cosas, me queda mucho por aprender, pero sobre todo a la hora de pensar y tomar decisiones en carrera.

– ¿Qué espera de 2022?

Mejorar más como ciclista y formar la misma piña de equipo como lo hemos hecho esta temporada 2021. Hemos sido una familia y eso resulta gratificante.

LOS TRIUNFOS DE LA TEMPORADA 2021

I Trofeu Montbike Montbrió. Montbrió del Camp

I Trofeo Escolar Polop de  la Marina. Polop de La Marina

Tercera etapa del VIII Memorial Txuma. Berango

Tercera etapa (Pozo de Sotón-Lantero) y General de la Vuelta a los Valles Mineros 

Tercera etapa de la Vuelta al Bajo Aragón (Fayón-Caspe) 

I Memorial Diego Chàfer. Llocnou de Fenollet 

Ruta Camins  dels Carats. San Mateu

XX Trofeo Escuelas de Ciclismo de L’Alfas. Alfaz del Pi

Challenge Cadete de la Comunitat Valenciana.

Luis Gerardo Álvarez, director del equipo Grupo Sime y de Héctor Álvarez. Foto Esther Grau
LA OPINIÓN DE SU TÉCNICO. Luis Gerardo Álvarez

«Es muy dificil para mi valorar a Héctor. Le queda mucho camino que aprender, es un niño que esta muy desarrollado, mide 1.85 con 14 años. En estas categorías eso es muy importante y luego en los niveles superiores todo se iguala y estos niños que ganan tan facil les cuesta mucho asumir la dureza del ciclismo. Para mí es un buen año si miramos resultados pero no debemos solo fijarnos en eso. No podemos olvidar la cantidad de cadetes que fueron grandes campeones en esa categoria y luego no pasan ni a correr en sub 23. Ahora solo vemos Ayusos por todas partes pero Juan solo hay uno , y posiblemente no volvamos a ver algo parecido en muchisimo tiempo y seguiremos viendo campeones con corto recorrido».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: