Todos contra Felipe Orts

Pontevedra será escenario el sábado del inicio de la Copa de España de Ciclocross 2021 con la presencia del vilero además de con Vania Rico, David Ivars, Raúl Mira, Claudia Pérez, Carla Pérez y Jesús Damián Quiñones 
Felipe Orts comienza mañana la defensa de la Copa de España que conquistó en la última edición. Foto Burgos BH

La ciudad de Pontevedra dará inicio este sábado 9 de octubre a la Copa de España de  Ciclocross 2021. El Circuito de la Isla de las Esculturas volverá a ser el escenario del Gran Premio Ciudad de Pontevedra, donde los corredores lucharán por hacerse con los primeros puntos de esta Copa de España. Una competición que el año pasado contó con tres pruebas puntuables y en la que se proclamó campeón Felipe Orts, y que en este 2021, tiene la oportunidad de lograr su quinto título nacional. 

El vilero tendrá como rivales a Iván Feijóo, Kevin Suárez, Alain Suárez, Gonzalo Inguanzo, Julio Pérez, Álex Ruiz, Marc Cabedo, David Van der Poel o Luke Verburg, unidos a los júnior, Carlos Gámez, Pablo Calvo o Mikel Regil. Por su parte, entre las féminas también se encuentra la ganadora del año pasado Lucía González, la seis veces vencedora de la competición Aida Nuña, además de Paula Díaz, Sara Bonillo o Lydia Pinto. “Es un fin de semana muy importante. Correr en España es muy importante para el equipo y para mí. Además, habrá mucho nivel y muchos puntos en juego. Tenemos que intentar pelear por la victoria, sobre todo en Pontevedra hay que buscar ese primer triunfo”, ha señalado Felipe Orts.

La alineación del Teika UCI Team con los alicantinos Vania Rico, Raúl Mira y David Ivars. Foto Teika UCI Team

De la cantera del Teika UCI Team estarán Vania Rico, Raúl Mira y David Ivars. La escuadra  valenciana alineará a los cadetes Leyre Almena, Eric Igual, Asier Ortega y David Ivars; los júniors Adrián Valle, Pablo Calvo, Vania Rico, Alejandra Puente, Raúl Mira, Marc Mestre e Iván Gomar; y los sub 23 Lidia Llácer y Joan Llácer.  Tampoco se pierden la cita Claudia Pérez  (Cronobike) y Carla Pérez (Fundación Sabater). A los que hay que unir el M40 Jesús Damián Quiñones  (Crevillent).

Circuito. RFEC

El circuito de aproximadamente 3.100 metros será prácticamente calcado al del Campeonato de España de 2020, pero con pequeñas modificaciones. El Río Lérez seguirá siendo el protagonista de excepción de la prueba, donde habrá que estar bastante pendiente de la climatología por la cantidad de barro que se puede formar en el mismo, y que en otras ediciones causó estragos entre los participantes. 

La prueba la iniciarán los júnior a las 10 horas para posteriormente, a las 11:45 hacerlo las féminas élite, sub 23 y júnior. La jornada matinal la cerrarán los élite y sub 23 a las 12:45. Ya en horario de tarde, el turno será para la categoría cadete a las 16h, mientras que la categoría master, se celebrará a las 17h, a excepción de los máster 40, que pondrán el punto final a la competición a las 18 horas. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: