Sebastián Mora concluye octavo el Ómnium del Campeonato de Europa de pista

Alejandro Martínez afronta el sábado la prueba de Keirin con la que termina su participación en el Continental de Grenchen
Foto RFEC

El octavo puesto de Sebastián Mora en el Ómnium ha sido el mejor resultado de la expedición española en la penúltima jornada del Campeonato de Europa de Pista que se está disputando en la localidad suiza de Grenchen.

El castellonense iniciaba su competición en el Ómnium con una octava plaza en el scratch y siendo 11º en la tempo race. Ya en la jornada vespertina Mora mejoraba sus prestaciones en una eliminación que concluía en séptima posición para abordar la puntuación final desde el octavo lugar. Tras un inicio de Puntuación frenético con algunos de los principales contendientes ganando vuelta, la carrera se estabilizaba y a falta de unas cuarenta vueltas se movía el castellonense para imponerse en un sprint y ganar una vuelta que le permitía subir posiciones, pero aún lejos del podio. Lo intentaría hasta el final un Sebastián Mora que mostraba grandes piernas en la segunda mitad de la prueba, aunque no lograría ganar de nuevo vuelta. El de Vila-Real, no obstante, sacaba de nuevo su garra competitiva para imponerse en el sprint final y sumar diez puntos que le dejaban en la octava plaza con 113 puntos, pero a solo cuatro de la cuarta plaza y a once del bronce.

El penúltimo día de competición lo ha cerrado la Puntuación femenina, en la que Tania Calvo ha abandonado. La jornada de mañana contó con la participación de Helena Casas en los 500 metros cronometrados y de Eukene Larrarte en la Persecución individual. Casas terminaba 10ª con 35.090 sin lograr acceder a la final, mientras que Larrarte marcaba un registro de 3:43.831 para finalizar 17ª.

El sábado tendrá lugar la última jornada del Campeonato de Europa de pista con la intervención de la dupla Mora-Martorell en la Madison, Helena Casas, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez en el Keirin y Larrarte-Calvo en la Madison femenina.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: