Kevin Suárez supera a David van der Poel y a Felipe Orts en Pontevedra, Raúl Mira gana en júniors y Vania Rico, segunda

David Ivars (Teika UCI Team) ha sido el mejor en la categoría cadete

Kevin Suárez entra vencedor en meta. RFEC

Kevin Suárez ha vencido en el Gran Premio Ciudad de Pontevedra, primera puntuable de la Copa de España de Ciclocross, en el circuito de la Isla de las Esculturas. Kevin Suárez ha batido al sprint a David van der Poel y a Felipe Orts. El vilero seleccionó el grupo principal, pero un pinchazo le obligó a cambiar de bicicleta y remontar hasta  cabeza de carrera.

Antes de subir al pódio, Felipe Orts comentó su carrera: “He conseguido abrir un hueco y nos hemos quedado Kevin y Feijóo. He apretado en la última zona antes de meta y he conseguido abrir diferencias. Serían unos 10 segundos, que en este circuito son muy complicados de abrir. Creía que podía mantener ese ritmo hasta final de carrera y me veía muy bien. Pero justo después de pasar el box he tenido un pinchazo y en este circuito tan rápido es muy difícil no perder tiempo”, expresó.

Orts comentó la última vuelta con optimismo pese al infortunio: “Me han pasado Kevin y Feijóo y también David Van der Poel, y en la última vuelta he conseguido volver a pillarlos. Venía ya bastante cansado, además de que Kevin y David son muy rápidos de cara al final. He intentado en la última zona entrar primero, pero en ese momento han sido más rápidos que yo. Es una pena porque una carrera C1 son muchos puntos si ganas y me veía con opciones de hacerlo. Esto es así, los pinchazos también son parte del ciclismo. A recuperar bien y mañana a volver a intentarlo”.

Lucía González se ha impuesto en féminas, por delante de Aida Nuño. Olivia Onesti ha sido la mejor sub 23 y Uxia Soto la mejor júnior. Vania Soto (Teika UCI  Team) ha conseguido el segundo puesto en júnior. Carla Pérez (Fundación Sabater), octava, y Claudia Pérez (Cronobike) también ha estado presente  en la primera prueba de la  Copa de España. “La carrera se me ha hecho muy larga. Era un circuito muy corto pero que también se hacía duro, he ido con Uxia toda la carrera hasta que en la última vuelta se me ha escapado”, apuntaba la ciclista de Tibi.

Vania Rico, en el podio.

Por su parte, el alicantino Raúl Mira (Teika UCI Team) ha ganado en juveniles con Pablo Calvo e Iván Gomar, sus compañeros de equipo, a continuación. Exhibición de la escuadra valenciana. “Estoy contento del triunfo y de las sensaciones. He ido desde el principio hasta el fin liderando la carrera, He tenido dos salidas de cadenas, que ha provocado que mi compañero Pablo Calvo se acercara”, apunta Mira.

David Ivars.

David Ivars se impone en cadetes

Por la tarde se ha disputado la prueba de cadetes. En la categoría masculina se ha impuesto el alicantino David Ivars (Teika UCI Team), por delante de David Vizcaíno y Canor Arboyeda. En féminas, María Filgueiras ha sido la mejor.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Mañana domingo, se disputa el Xaxan CX en Marín (Pontevedra) de categoría C2, que cuenta con un trazado muy completo pero exigente, con zonas sinuosas, escaleras y saltos. Otra oportunidad para los alicantinos y en especial para Felipe Orts de demostrar que lo de hoy ha sido un accidente.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: