Alejandro Martínez: “Fue un pedazo de exitazo codearme con los mejores en la prueba del Kilómetro del Europeo”

El pistard alicantino ha dado un nuevo paso adelante y ahora ya piensa en el Mundial de Roubaix que se disputa del 20 al 24 de octubre
Alejandro Martínez, en el Europeo.

Alejandro Martínez y la selección española de pista ya está en modo Mundial. Mañana se concentra en València para  preparar el  Campeonato del Mundo que tendrá lugar del 20 al 24 de octubre en Roubaix. Sin apenas tiempo para asimilar el Campeonato de Europa de Grenchen, disputado la pasada semana, el pistard alicantino, mira a  la ciudad gala con la sensación que haber cumplido con nota en la competición continental en  la que estuvo estuvo de sobresaliente en el Kilómetro, prueba en la que terminó quinto. Martínez, en la clasificatoria lograba un 1:00.377 que es su mejor marca personal; un tiempo extraordinario que le permitía acceder a la final con el cuarto mejor registro. En la lucha por las medallas el de San Vicente del Raspeig mostró  de nuevo una gran versión para terminar quinto tras marcar un registro ligeramente peor que el de la jornada matutina, 1:00.419. “Tardaré en asimilar las emociones del día …quinto en el campeonato de Europa. 1:00:377s en el kilómetro… ¡qué locura!. Pelear cara a cara con los mejores del Mundo por una medalla fue un honor. Perdí un puesto en la final por la tarde, ya que clasifiqué 4º y acabé 5º, pero tremendamente satisfecho, ya que volví a hacer un tiempo parecido por la tarde al de la mañana con 1:00:412s”, recuerda antes de reconocer que “cuando vi el tiempo en la clasificatoria la verdad es que entre en estado de shock. Fue una locura”.

En el balance general “no puedo decir que esté triste por el Europeo realizado, aunque es cierto que el primer día, en la prueba del Kilómetro quemé muchas balas. Ahora es cuando le estoy dando más valor a la prueba del kilómetro. Fue un pedazo de exitazo codearme con los mejores. Mejoré en dos segundos, tanto por la mañana  como por la tarde, mi marca. Ya solo por eso se puede estar satisfecho”.

Alejandro reconoce que “al día siguiente acusé mucho el esfuerzo en la Velocidad. Tenía mucha fatiga, aunque hice 10:003, que no es mal registro y pienso que tengo piernas para estar por debajo del diez. Podría haber estado un pelín más arriba. En el Keirin estuve mejor, lo peleé, pero me di cuenta que me falta todavía mucho trabajo, que de hoy para mañana no voy a seguir campeón de Europa o  del mundo. Estamos dando pasos y recuerdo que el año pasado estábamos muy lejos y ahora ya nos acercamos, aunque falta”.

Alejandro Martínez.

Tenía dos objetivos esta temporada, bajar de diez y levantar 200 kilos en el gimnasio y los he cumplido. Ahora sólo queda disfrutar de este Mundial, todo lo que venga es un regalo

Alejandro Martínez

“Ahora llega el Mundial. El trabajo está hecho y sólo falta recuperar el esfuerzo realizando en el Europeo y disfrutarlo. Tenía dos objetivos esta temporada, bajar de diez y levantar 200 kilos en el gimnasio y ya los he cumplido y todo lo que venga es un regalo. El  quinto puesto en el Kilómetro y el tiempo realizado han sido magníficos, pero esto es un proceso largo en el  que hay que ir mejorando año a año. Con trabajo estaremos arriba en la clasificación”, concluye Alejandro Martínez.

Los elegidos de Martínez Oliver

En la concentración valenciana participarán a las órdenes del seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, los velocistas Juan Peralta, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Helena Casas. En cuanto a los fondistas, estarán en el Lluís Puig Sebastián Mora, Erik Martorell, Illart Zuazubiskar, Xavier Cañellas, Tania Calvo, Eukene Larrarte y Ziortza Isasi. De estos once corredores saldrá la lista definitiva que conformará la expedición española participante en el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista 2021.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: