Ariadna Ródenas gana la etapa reina de la Titan Desert

“La Titan es una carrera que todo ciclista tiene que hacer una vez en la vida. Yo me lo debía y aquí estoy. Esto es duro, pero vale la pena. Me está encantando. Volveré”, afirma la ilicitana
Ariadna Ródenas. Foto Esmtb.com

La ilicitana Ariadna Ródenas ha logrado hoy la victoria en la etapa reina de la Titan Desert. Nada menos que 127 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel son los números de una jornada muy dura que ha llevado a Ródenas a conquistar la segunda jornada en su debut en la prueba. «Llevo más de 20 kilómetros tirando y a falta de un kilómetro he pensado, esta es mi oportunidad. Y me ha salido bien. Esto es la leche. Es muy duro, pero lo he conseguido”, ha confesado la ilicitana tras bajar del podio antes de afirmar que. “todo ciclista debería hacer la Titan una vez en la vida y yo me lo debía. Aquí estoy. Me está encantando. Llevamos dos ultramaratones en dos días. Pero me está gustando tanto que sé que volveré.»

Ródenas ha rodado junto a Ramona Gabriel y las chicas de los dúos mixtos, Misha Sekulova y Núria Picas hasta el primer puerto. Al inicio, Gabriel se ha escapado, pero en la bajada Ródenas conseguir engancharla. En el segundo puerto ha ocurrido lo mismo, pero a 15 kilómetros de la llegada un pinchazo ha hecho que la ventaja conseguida se quedara en nada. A partir de ese momento, Ródenas infringía un ritmo infernal hasta meta y la líder se limitaba a seguirle la rueda para conservar la ventaja en la general. Ambas se confirman como las más fuertes entre las participantes y lucharán por la victoria final.

En la categoría masculina ha ganado  Guillem Muñoz y Ariadna Ródenas , pero no hay cambios de líder, con Konny Looser y Ramona Gabriel al frente.

Empieza la etapa maratón

Mañana les espera a los ciclistas la primera jornada de la etapa maratón, en la que deben salir a carrera con todo lo necesario para dormir y afrontar el día siguiente. Se trata de una jornada corta en kilómetros respecto a otras etapas, pero que adentra a los titanes en el desierto. Etapa inédita, jamás la Titan Desert había bajado tan al sur, llegando a rozar la frontera argelina en las inmediaciones de Tafraoute. Para finalizar, se alcanzará un gran lago seco, que se cruzará dirección sudeste hasta llegar al campamento, en una gran explanada donde se pasará la noche más especial de la carrera.

Clasificaciones

Fuente. Titandesert.com

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: