Francisco Tejero: Un balear en la corte del Equipo Essax

El nuevo corredor de la escuadra élite y sub 23 sajeña ha competido las dos campañas como juvenil en el Giménez Ganga Gio Alicante Primoti
Francisco Tejero. Foto Guida

El ciclista balear Francisco Tejero (6 de noviembre de 2003), nacido en Burger y residente en Sa Pobla, también va a tener la  oportunidad de debutar en el campo amateur de la mano del Equipo Essax tras su paso por los juveniles del Giménez Ganga Gio Primoti. Su sueño se ha hecho realidad. “Este salto es uno de los más esperados desde que empecé en el ciclismo. Afronto una época clave en el que se practica ya el ciclismo de verdad como paso previo a dar el paso al  profesionalismo. He llegado hasta aquí gracias a todo lo que he aprendido en el juvenil del Club Ciclista Sax. Me han enseñado mucho y bien y tengo que decir que he crecido como persona y como ciclista”, confiesa Tejero.

Entiende que el Essax es una escuadra que le viene como anillo al dedo. “Me gusta mucho su estructura, tiene un calendario muy amplio con el que poder competir lo máximo posible en un período de aprendizaje clave. Pienso que puedo ayudar al equipo y en ellos me voy a centrar”, afirma Tejero. El ciclista balear considera  que en 2021 “he conocido todos los entresijos del ciclismo. El saber correr  y ver cuando hay que moverse o cuando se puede estar tranquilo y bajar al coche a coger agua. Noto que soy mejor ciclista por todas las enseñanzas que he tenido este año y todas ellas de la mano de los directores del Giménez Ganga y mi entrenador Martí Cerdà”. Para el  próximo ejercicio “solo pido tener un poco más de suerte y poder estar ahí delante, no con los mejores pero si demostrando que puedo estar con los mejores y sobre todo aprender mucho”.

Francisco Tejero comenzó a competir en la categoría promesa de último año con el Club Ciclista Sa Pobla. Después de dos años llegó al C. C. Pollença. Como infantil corrió con el C. C. Inca y em el primer año de cadetes volvió a competir con el C. C. Sa Pobla. El segundo de esta categoría lo hizo con el equipo valenciano AEL, con el que logró ser segundo en la general de la Vuelta Miguel Manrubia después de ganar la última etapa. Ya en juveniles ha lucido el maillot del Giménez Ganga. Se defiende en todos los terrenos “aunque destacó mas en el llaneo y en las contrarrelojes” y su ídolo es Alberto Contador..

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: