Gonzalo Albir llega al Equipo Essax con la victoria en el Memorial Paco López Pina bajo el brazo

El corredor valenciano ha militado durante las dos últimas campañas en el Giménez Ganga del Club Ciclista Sax en el que “he crecido como ciclista y persona”
Gonzalo Albir ganó el domingo el Memorial Paco López Pina de la categoría.

Gonzalo Albir Moya (L’Ollería, Valencia, 13 de junio de 2003) dijo el domingo adiós a la categoría juvenil con un triunfo en Petrel en el Memorial Paco López Pina. La temporada que viene lucirá la casaca del Equipo Essax. Otro paso en su trayectoria como corredor que llega de la mano del Club Ciclista Sax. Desde los cinco años lleva encima de una bicicleta y empezó a competir en el CC Ontinyent, en alevín de primero, entidad en la que estuvo hasta que finalizó su paso por cadetes. Después, en júniors de primer año, eligió el Giménez Ganga Gio Alicante Primoti y tras dos años da el salto al campo amateur. “Mi paso a sub 23 significa seguir creyendo en mi mismo y eso me motiva”, apunta satisfecho Gonzalo antes de reconocer que “a partir de ahora tocará trabajar mucho más que antes”. Seguirá vinculado a la entidad sajeña compitiendo en el Essax de Joaquín Gil. “Sax para mi ya es como mi segunda casa y creo que es un gran equipo sub 23. Lo voy a dar todo este año devolviéndole la oportunidad que me han dado con esfuerzo resultados”, dice el corredor valenciano.

Gonzalo Albir, en pleno esfuerzo. Foto Eriz Fraile

Albir reconoce en que la temporada 2021 que acaba de finalizar “es la que más me ha enseñado tanto personalmente como ciclista. Me ha quedado claro que sin trabajo en equipo y sin ser valiente no obtienes lo que quieres”. En esa línea, elogia el trabajo del que ha sido su equipo en los dos últimos ejercicios. “Giménez Ganga me ha dado la oportunidad de correr muchísimo calendario y a ser tanto mejor ciclista como persona”, insiste antes de pedirle a 2022 “buena suerte y adaptarme bien a esta difícil categoría”.

La nueva incorporación del Equipo Essax es un ciclista todoterreno, aunque si tiene que elegir se decanta más por las subidas. Su ídolo es el murciano Alejandro Valverde.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: