Jesus A. Robles, quinto en el Mundial de Gran Fondo UCI 2021 disputado en Sarajevo

El ciclista del CC Crevillent ha “sobrevivido” a una prueba con temperaturas bajo cero, aguanieve y carreteras encharcadas
Jesús A. Robles ha “sobrevivido” a las inclemencias del tiempo y a la dureza de la prueba.

Jesús A. Robles ha rozado el podio en el Mundial de Gran Fondo UCI 2021 que se ha disputado hoy en Sarajevo en una jornada verdaderamente dantesca de lluvia, nieve, niebla cerrada y carreteras encharcadas. El corredor del Club Ciclista Crevillent ha sido quinto en M40. El checo Pavel Gonda fue el ganador en esta categoría por delante del japonés Akihiro Takaoka y del esloveno Dean Bratus. Saso Kitek accedió cuarto por delante de Robles. “Para mí ha sido una sorpresa quedar tan adelante, porque ha sido todo muy extremo. Temperaturas hasta bajo cero, aguanieve, los premios de montaña con nieve, niebla cerrada y carreteras encharcadas y algo de escarcha en las bajadas… así que nada, carrera de supervivencia”, relataba Robles tras pasar por la línea de meta.

Ivan Martinelli, en M19-34, encabezó un podio italiano en el que también estuvieron Ettore Carlini y Fabio Cini. El exprofesional Johnny Hoogerland conquistó el oro en el grupo de edad M35- 39 en la cima de la montaña Jahorina antes de otro ex campeón mundial Matej Lovse y de Clement Mahe francés. Igor Kopse volvió al nivel más alto con otro título mundial en el M45- 49, venciendo al francés David Devecchi y a las chicas letonas Vevers. El italiano Nicola Loda superó a la prueba múltiple y al campeón mundial de granfondo Bruce Bird después de una final ajustada con el alemán Michael Schaeffer completando el podio. El francés Andrew Pendery finalmente se llevó la medalla de oro masculina en su grupo de edad M55- 59 ante el noruego Jorn Fjeldavlie y al español Javier Santamaria Blesa.

El nuevo campeón del mundo en el grupo de edad M60- 64 fue el italiano Giovanni Lattanzi que escapó poco después de los primeros kilómetros. Otros campeones mundiales del día fueron el austríaco Johann Taucher (M65- 69), el belga Ronny Sluyts (M70- 74), Josef Bichl (M75- 79) y otro austriaco Herbert Lackner (M80- 84).

Los resultados completos

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: