El II Gran Premi de Ciclocross en honor al ciclista vilero se disputa a partir de las nueve de la mañana en la Platja Torres con 382 participantes

La Vila se viste de gala para recibir el martes por la mañana a su ídolo: Felipe Orts. El martes, 12 de octubre, a partir de las nueve horas, se disputa la segunda edición del Gran Premi Felipe Orts de Ciclocross con una gran participación de 382 ciclistas, 124 de las categorías Infantil, Alevín y Principiantes. La competición se desarrollará en un circuito diseñado en la Platja Torres y todos quieren estar con su ídolo. Toda una fiesta del ciclocross para disfrutar de este deporte y animar al dorsal número 13.
Son muchos los ciclistas alicantinos, en sus respectivas categorías, los que desean ser profetas en su tierra y esperan el banderazo de salida con impaciencia. Correr delante de los tuyos resulta atractivo y bonito, pero ganar… Todos recibirán el aplauso de su afición.
Orts, tras su victoria el domingo en Marín, viaja a su casa para revalidar el triunfo en la prueba con la que el Club Ciclista Aitana lo homenajea. El vilero está como niño con zapatos nuevos. “Buscamos acercar a la gente el ciclocross, que vean lo espectacular de la disciplina y también los más pequeños disfruten del deporte. Más que el resultado deportivo, quiero que sea un bonito día para todos los participantes», afirma, aunque lo va a dar todo para volver a estar en lo más alto del podio y que los suyos disfruten de sus habilidades encima de una bicicleta de CX.


