Ariadna Ródenas está a 74 kilómetros de conquistar en Maadid la Titan Desert

La ilicitana lleva más de 30 minutos de ventaja a Sílvia Roura, que se ha colocado segunda en la clasificación general tras ganar hoy la quinta etapa en Erg Chebbi
Ariadna Ródenas, en el podio, tras ganar la segunda etapa.

“Nunca había perdido un sprint”, nos confesaba Sílvia Roura tras la tercera etapa. “Mi padre ya me ha dicho: cuando he visto que llegabais un grupo juntas he pensado, gana Sílvia”. Pero no, fue Ramona Gabriel la que se llevó el gato al agua. Hoy ha sido diferente. “Cuando he empezado el sprint he pensado. Seguro que mi padre estará atento. Voy a ganar para que esté contento”, nos comentaba riendo. Y así ha sido.
Tras romper la válvula en el primer tramo, se encontraba a su compañero Roberto Bou por el camino, quien le ha ayudado a recortar distancias respecto a Ramona Gabriel, alcanzarla y batirla en el sprint. “Daba por perdida la etapa tras sufrir una avería. Pensaba: no puede ser tanta mala suerte. Por suerte, un compañero me ha dejado la rueda y me he juntado con Roberto Bou, que es un crack en las dunas y me ha ayudado a atrapar cabeza de carrera y a poder ganar la carrera”. Sílvia se ha colocado segunda en la clasificación general, aunque a más de 30 minutos de la virtual campeona, la ilicitana Ariadna Ródenas. De todas formas, nunca te puedes confiar en la Titan, por que puede pasar de todo. La sexta jornada es aquella jornada que recordarán todos los que alcancen la meta. 74 kilómetros llevarán a los ciclistas desde las dunas hasta la esperada meta en Maadid donde recibirán el fósil que les proclama como titanes. Ariadna Ródenas ya acaricia el triunfo y tiene delante una jornada que le favorece ya que es la más rodadora de todas. Pero hasta que no se atraviesa la línea de meta nada se puede dar por hecho y muchos menos en una Titan Desert.

Konny Looser acaricia el triunfo final
Konny Looser ha vuelto a demostrar que es el más fuerte del campamento. El suizo se presentaba a la Titan Desert como uno de los favoritos, pero las dudas venían por su rendimiento en las zonas donde la navegación es clave. Nada más llegar a Marruecos confesaba que “toda mi vida he seguido flechas. No tengo ni idea de navegar”, con lo que ello hacía presagiar l aquinta etapa como su principal punto débil. En la primera demostró que por piernas no sería. Ganó la etapa y el Skoda Challenge. En la segunda, tercera y cuarta etapa se limitó a administrar la ventaja conseguida, pero era hoy, con 70 kilómetros sin track ni flechas en el recorrido, cuando sus rivales sabían que más daño podían hacerle.
El paso de dunas de Erg Chebbi del kilómetro 15 al 20, un clásico de esta carrera, lo pasaba ya con el grupo delantero, aunque ahí era Josep Betalú el que lideraba la prueba con cuatro minutos de ventaja respecto al resto. Un error del ciclista del KH7 hacía que Guillem Muñoz y Óscar Valdepeñas aparecieran primeros en la primera estación de hidratación. Muñoz, segundo en la clasificación, se veía con opciones de recortar la ventaja con Looser y conseguir el maillot rojo, pero tampoco acertaba al elegir el trazado ideal.
A falta de 25 kilómetros Looser iba en primera posición. Por detrás, Muñoz y Betalú, a un minuto, intentaban recortarle la distancia y, por detrás, a dos minutos, Haimar Zubeldia, Julen Zubero y Óscar Valdepeñas. La navegación juntaba a Looser con Zubero y Zubeldia a poco más de 15 kilómetros, pero era el suizo el que conseguía deshacerse de sus acompañantes para ganar la segunda etapa de esta edición y confirmar que es el gran favorito para llevarse la victoria.

Fuente. Titan Desert

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: