Andreu Aibar deja un gran sabor de boca en su debut en la categoría juvenil

El corredor del Infinobras Calpe ganó en Yátova y se adjudicó el maillot de mejor joven en Asturias en la Challenge Montaña Central tras dejar su sello en el ascenso a El Cordal
Andreu Aibar, con los premios logrados esta temporada.

Andreu Aibar (El Verger, 5-4-2004) ha sido una de las sorpresas del pelotón juvenil esta temporada 2021 que acaba de terminar En su debut en la categoría ha dejado que un chaval  con mucho futuro. Ha logrado en este ejercicio el maillot de líder de júnior de primer año en la Challenge Montaña Central, prueba en la que terminó sexto  en la última etapa con final en el mítico alto del Cordal, con unas rampas del 15%, y noveno en la general demostrando sus cualidades de escalador. Se impuso en el Memorial Eugenio Lisarde disputado en Yátova y fue segundo en la clasificación de los jóvenes en la Vuelta a Pamplona. “Aunque quedé tras el líder en la prueba navarra ha sido la que mejor sabor de boca me dejó ya que disfruté muchísmo”.

En su primer año como júnior Aibar “esperaba tener buenos resultados pero la verdad  es que me he sorprendido a mí mismo la manera en la  que he andado. Mi  progresión ha sido buena, pero soy consciente de que debo mejorar todavía más, sobre todo en la montaña. Aunque se me da bien noto que todavía me quedan pasos adelante en mi evolución”.

Andreu Aibar comenzó en el Portal de la Marina y los dos años de cadete los corrió en el Zafiro Team Calpe y esta campaña la ha hecho como júniors en el Infinobras. Su primeros pinitos en el mundo del ciclismo los realizó con la bicicleta de montaña y en 2012 ganó el Campeonato Autonómico Promesas. Su adaptación a la categoría juvenil ha sido excepcional y ahora ya sólo piensa en la próxima campaña. “Espero tener mejores resultados que este año aunque no será fácil ya que los rivales son muy fuertes y la competencia es muy grande”, sentencia el ciclista de El  Verger, admirador de Julian Alaphilippe y con un gran  futuro por delante. Su director, Luis Gerardo Álvarez, tras la subida a El Cordal, afirmaba: “Andreu es  un chavalín de primer año con mucho futuro. Hoy se ha encontrado sensacional y ha  hecho una etapa espectacular”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: