El Equipo Kern Pharma cierra con nota su primer año como ProTeam

El calpino Eugenio Sánchez vestirá la próxima campaña el maillot del equipo navarro tras su paso por el Lizarte Team
El 2021 ha sido, para el Equipo Kern Pharma, un año de primeras veces: el estreno en la categoría ProTeam, el debut en el WorldTour, el primer triunfo en la general de una ronda por etapas, la primera victoria por equipos o el primer viaje a Croacia, Portugal, Eslovenia, Alemania y también Eslovaquia. Acontecimientos que quedan marcados, que son la continuidad de la bonita historia que se empezó a escribir en 2020 y que han servido para forjar la identidad y el futuro del conjunto navarro. Comenzó en enero, concretamente el día 24, con el buen tiempo característico de la Comunidad Valenciana y el regreso al calendario de la Clàssica Comunitat Valenciana 1969, donde la escuadra navarra demostró su carácter tirando del pelotón durante kilómetros para seleccionarlo. Acabó el 10 de octubre en Francia después del estreno en la histórica Paris – Tours, prueba en la que Roger Adrià se batió con los mejores en las cotas y el sterrato. Y, entre medias, 148 días de competición, 22.018 kilómetros recorridos, 3 victorias individuales y 8 por equipos, además de un sinfín de momentos para el recuerdo, con la victoria de José Félix Parra en la general del Tour Alsace o el triunfo por equipos en el cuarto parcial del Deutschland Deine Tour como hitos más destacados. Este primer paso del conjunto farmacéutico por la categoría ProTeam ha sido satisfactorio e in crescendo. Así lo cree Juanjo Oroz, mánager general y director deportivo del Equipo Kern Pharma, quien remarca, sobre todo, la unión y la fortaleza del grupo humano que lo compone: “Si tengo que hacer una evaluación anual, destacaría que se está generando un equipo muy fuerte, unido y que va mejorando en todas las facetas”. Tras el impasse del mes de julio, el Equipo Kern Pharma ha estado en la disputa de “todas las carreras que ha corrido, que no es fácil” y no solo ha conocido la categoría, sino que se ha “formado y ha evolucionado mucho”. “Pienso que hemos terminado la temporada tres peldaños por encima de como la empezamos. Los resultados no es lo primero que miramos, pero son reflejo del nivel”, valora Oroz. Para Manolo Azcona, presidente de Azcoro Sport, empresa responsable del Equipo Kern Pharma, la campaña 2021 ha sido “una gozada”. “Hemos visto cómo el equipo ha ido creciendo. Se ha demostrado que vamos a llegar lejos, pues era el proyecto que teníamos: ir progresando hasta que alcanzáramos la cima”. Azcona, “satisfecho con cómo avanza el proyecto”, se muestra ilusionado con la evolución: “Tengo esperanzas de que el próximo año daremos un paso más y estaremos cerca de los grandes equipos”.

04 Balance Azcona Oroz.mp4 (dropbox.com)

Destacados del 2021 Una gran victoria por equipos.
El debut en el Deutschland Deine Tour nos aportó una gran dosis de aprendizaje bajo la lluvia, que no dio tregua ni un solo día. Todo eso para terminar la ronda de forma muy gratificante: imponiéndonos como la mejor escuadra en la cuarta jornada, por delante de conjuntos UCI WorldTour como Bahrain Victorious, UAE Team Emirates o Bora-Hansgrohe. Ésta fue sólo una de las ocho victorias por equipos que firmamos esta temporada, si bien el resto llegaron en citas de categoría UCI 2.2. Jaime Castrillo, partícipe en todas nuestras victorias de la temporada. El jacetano ha sido el único de nuestros 20 corredores que ha vivido en primera persona las tres victorias conseguidas esta temporada por el Equipo Kern Pharma: primero, en la última etapa de la Volta ao Alentejo, con Enrique Sanz; y, meses más tarde, en la victoria parcial de José Félix Parra en el Tour Alsace, así como en el triunfo en la general del ciclista manchego. Roger Adrià, el farmacéutico con más top 10. Con un total de 11, Roger Adrià es el ciclista del Equipo Kern Pharma que más top 10 ha sumado durante la primera campaña como ProTeam. Además, el neoprofesional de Barcelona ha concluido hasta 35 veces entre los 25 primeros, exhibiendo así su competitividad. Le siguen de cerca Kiko Galván y José Félix Parra, con un total de 9 clasificaciones entre los 10 primeros cada uno. Debut en el WorldTour. La temporada 2021 ha sido nuestro debut en el calendario de la máxima categoría, el WorldTour, con un total de 11 días de competición. También, hemos estado presentes en 37 citas de la categoría UCI ProSeries, en 60 pruebas UCI .1 y en 35 competiciones UCI .2. En cuanto a los países que más hemos visitado, la lista la encabeza Francia, donde hemos competido 55 días; le sigue Portugal, con 23 días, y… ¡Croacia!, donde hemos completado 12 jornadas.

Profundidad de plantilla.
El efectivo del Equipo Kern Pharma ha demostrado su competitividad a lo largo de la temporada. De los veinte corredores que lo componen, quince han terminado alguna carrera entre los 10 primeros, hasta sumar un total de 61 top10. Siete corredores y 52 días de competición. Por primera vez, los ciclistas del Equipo Kern Pharma disputaron los Mundiales de ciclismo en carretera con sus selecciones nacionales. Roger Adrià se ganó un billete con el combinado español Élite; Diego López Fuentes figuró en el relevo mixto; y Raúl García Pierna, Savva Novikov y el ’stagiaire’ Pau Miquel participaron en las citas sub23. En el global de 2021, siete talentos del conjunto farmacéutico han representado a sus selecciones en un total de 52 días de competición, distribuidos de la siguiente manera: Roger Adrià (2), Igor Arrieta (11), Raúl García Pierna (20), Diego López Fuentes (1), Pau Miquel (2), Savva Novikov (12) y Vojtech Repa (4). 127,8 kilómetros de lucha contra el crono. De los 22.018 kilómetros recorridos en competición este 2021, 127,8 han sido de una especialidad que nos gusta mucho: la contrarreloj, tanto individual como por equipos y prólogos, acompañados por nuestras bicicletas Giant Trinity Advanced. Los 21.890 restantes los hemos disfrutado sobre nuestras Giant TCR Advanced SL y Giant Propel. Urko Berrade, el ciclista con más dorsales. Con 61 días de carrera es el corredor del Equipo Kern Pharma que más ha competido esta temporada, seguido por Roger Adrià, que ha tomado la salida en 57 pruebas, y Martí Márquez, que lo ha hecho en 53. La otra cara de la moneda la representan Vojtech Repa, quienes ha sumado 22 días de competición, y Daniel Méndez, con 17, pues han visto reducido su calendario a causa de distintos problemas físicos.

Un grupo con mucho futuro
El Equipo Kern Pharma es el conjunto de la élite del ciclismo mundial con la media de edad más baja: 22,5 años. Una apuesta de futuro que nos define, pues según CQ Ranking, seis de los diez mejores ciclistas españoles menores de 25 años forman parte del efectivo farmacéutico. Una comunidad que se duplica. No solo crecemos en lo deportivo, pues también lo hacemos en repercusión. Esta temporada 2021 hemos duplicado el número de seguidores en nuestras redes sociales. En total, son 32.800 (15,400 en diciembre de 2020) los ‘kernpharmistas’ que, día tras día, siguen la actualidad del equipo en las diferentes plataformas.
La temporada próxima la escuadra navarra tendrá en sus filas al calpino Eugenio Sánchez. El alicantino se lo ha ganado a pulso y tiene cualidades para dejarse ver.

Fuente. Gabinete de Prensa de Kern Pharma

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: