Ángel Daniel Sánchez suma en Almuñécar su tercer título consecutivo de campeón de España de BMX

Este domingo continuará el campeonato con la disputa del resto de categorías, que se podrá seguir en Streaming a partir de las 9:00 horas

Bajo una gran expectación se dispuþó este sábado la primera jornada del Campeonato de España de BMX Racing en el circuito de la Playa de El Pozuelo de Almúñecar, que por segundo año consecutivo reunió a los grandes riders del panorama nacional y donde Ángel Daniel Sánchez ha vuelto a reinar en categoría élite sub 23 en una emocinante prueba.

En horario matinal se celebraron los primeros entrenamientos libres, donde los más de 300 participantes tuvieron la primera toma de contacto con el trazado del municipio granadino. No fue hasta las 17:00 h. cuando se inició la competición con la disputa de las siempre emocionantes motos para las categorías infantil hombres y féminas, cadete hombres y féminas, junior hombres y féminas, challenge de 17 a 29 hombres, Élite/Sub23 hombres, hombres y mujeres de 30 a 39 (24″) y hombres de 40 a 49 (24″). Como es habitual, se pudo observar un gran ambiente de participación en las categorías infantil y cadete, corroborando la magnífica cantera que mantiene el BMX nacional. 

En categoría Élite/Sub23 se vivió un fantástico duelo entre el vencedor el año pasado, Ángel Daniel Sánchez, Andrés Fuentes y el debutante en la categoría Pablo García, que llegaba a Almuñécar como flamante campeón de la Copa de España. Los tres consiguieron llevarse una moto cada uno y llegaron a la manga final muy igualados, con Andrés Fuentes en primer lugar para elegir cajón de salida. Sin embargo, Ángel Daniel Sánchez, quien consiguiese el título de Campeón de España en Almuñécar el año pasado, volvió a subir a lo más alto del pódium en categoría élite, sumando su tercer entorchado consecutivo. El corredor del C.D. BMX Olímpico Madrid tomó ventaja en los primeros metros y venció en una apretada última manga, lo que le permitió imponerse, según los resultados previos en las motos, a Andrés Fuentes y Pablo García, segundo y tercer clasificado. «Estoy muy contento de seguir renovando mi título y espero seguir siendo muchos años más campeón de España», manifestaba Ángel Daniel. 

Entre los Junior, hubo también una bonita pelea entre Marc Román, subcampeón de España, y Álvaro José Díaz, segundo. Finalmente, el Campeonato se lo llevó el catalán Marc Román en un apretado final por delante del valenciano y de Gabriel Avellaneda. Por su parte, en féminas, Mariona Calvis se hizo con la victoria tras derrotar por muy poco margen a Adrian Domínguez, con Sara Dorta en el tercer cajón del podio.

Resto de campeones de España: 

Infantil: Rodrigo Morales

Infantil fem. : Larissa Cabral 

Cadete: Alejandro García 

Cadete fem. : Lara Palacio

Challenge 17 a 29: Víctor López

Mujeres de 30 a 39 (24”): Lorena García

Hombres de 30 a 39 (24”): José María Hernández

Hombres de 40 a 49 (24”): Rodrigo Martín Ridao

Este domingo continuará el campeonato con la disputa del resto de categorías, que se podrá seguir en Streaming a partir de las 9:00 h en este enlace.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: