Felipe Orts conquista el Ciclocross Villarcayo y se proclama campeón de la Copa Diputación

Orts entra vencedor en meta.

Felipe Orts (Burgos BH) despide su periplo por tierras españolas imponiéndose en el XVIII Ciclocross Villa de Villarcayo-XVI Circuito Diputación. En la categoría femenina la vencedora ha sido Lucía González. Ambos se han adjudicado la Copa Diputación de Burgos. Kevin Suárez y Gonzalo Inguanzo han completado el podio masculino y Aida Nuño y Sara Cueto, la femenina.
Tomás Pombo y Carmela Solares se han impuesto en cadetes; Mikel Regil y María Modense, en júniors.

Orts comentó la carrera y destacó la sección más exigente: “La arena era uno de los tramos más complicados del circuito, te quedabas muy clavado y como estabas remando unos segundos en la arena se te acercaban mucho. Parecía que estaban muy cerca, pero realmente cuando el rival pasaba también se quedaba trabado. Era un sitio complicado en el que si fallabas se te podían echar encima y en el que había que ir con cuidado”.

El vilero ya piensa en belga e hizo un anticipo de sus próximos compromisos: “Ahora tenemos un bloque bastante intenso en Bélgica este mismo jueves y luego el sábado y domingo también con la primera Copa del Mundo, que será para mí en Zonhoven. Estas carreras en casa me sirven para disfrutar, coger ritmo, tener esa chispa de competición y ahora realmente en Bélgica es donde tengo que demostrar que el punto de forma es bueno, que he trabajado bien y a ver hasta dónde puedo llegar”, explicó.

Orts seguirá con las competiciones de barro y la próxima semana retomá el calendario internacional con tres pruebas en Bélgica: Ardooie, el jueves; Ruddevoorde el sábado y el domingo Zonhoven, primera prueba de la Copa del Mundo donde tomará la salida el campeón de España.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: