Inma Martínez y Carlos Sarrías, campeones de la Copa de España de ciclismo adaptado 2021

Carlos Sarrías (Para Sport Andalucía) en MC1 e Inma Martínez (Para Sport Andalucía) acompañada como piloto de Mari Carmen Perellón, Marimari, en WB, son los vencedores de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2021 tras imponerse hoy en la prueba en línea que se ha disputado esta mañana en Puerto Lumbreras. Ayer vencieron también en la carrera de contrarreloj.

Foto. RFEC

Félix Martín Gómez (MB), Inmaculada Concepción Martínez (WB), Carlos Sarrias (MC1), Antonio García (MC2), Alejandro Montero (MC3), Guillermo Prieto (MC4), Rubén Tanco (MC5), Juan José Camacho (MH1), Andrés Rafael Urbano (MH2), Isaac Mateos (MH3), Luis Alberto Santamaría (MH4), Natalia Vitoria Sifre (WH2) y Pilar Montoya (WH4) se han coronado como nuevos campeones de Copa de España.

Inma Martínez ha señalado tras bajar del podio: «Estamos muy contentas de conseguir este título. Además hemos sido campeones por equipos. Tengo que agradecer tanto a mi piloto, Marimari, como a toda mi escuadra, su apoyo. He cumplido un sueño, pero ya tengo en mente otros retos y con esa idea voy a seguir trabajando». El próximo fin de semana espera el Europeo en Cáceres.

Mari Carmen Perellón: «Montar en tándem es muy, muy duro. El recorrido ha sido digno de una Copa de España. La crono fue dura y la prueba en línea de hoy también. Mucho aire y con trazado muy peligroso en algunas partes. Contenta con el triunfo, pero esto no para. Toca seguir trabajando fuerte para hacer cumplir los sueños de Inma».

Carlos Sarrías: «Finalizamos la Copa de España 2021 contentos y satisfechos de haber logrado el título. La competición empezó para mí el 24 de marzo, no con muy buen pie porque sufrí una caída a 300 metros de meta. Acabé en segunda posición con la bici en la mano. Sabía que la temporada iba a ser larga. Continuamos el 11 de julio en Tarancón con un calor casi insoportable, en cuya prueba pude conseguir la primera posición. Tras el parón de agosto se volvió a retomar la Copa de España el 19 de septiembre en Ciudad Real. Nos costó mucho conseguir el triunfo, pero seguimos sumando puntos y manteniendo el liderazgo. Quince días después, el 2 de octubre, seguimos puntuando y quedando en segunda posición en la Copa de España celebrada en el Circuito Ricardo Tormo Cheste Valencia pero sin tener todavía matemáticamente el título. Este fin de semana, en Puerto Lumbreras, en las dos últimas pruebas puntuables logramos el doble objetivo de ganar las dos competiciones y de proclamarme campeón de la Copa España por quinto año consecutivo y consiguiendo ser segundos clasificados por equipos con el Para Sport Andalucía. Contento y muy satisfecho del trabajo realizado por mí y por todo mi equipo. Solo me queda darle las gracias a los patrocinadores y personas que me apoyan».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: