José Sanz: «El Essax es un equipo que te permite crecer como ciclista»

ENTREVISTA. Nuevo corredor del Equipo Essax

José Sanz, durante una crono.

José Sanz Gandía  (Ontinyent,  03/04/2003) debutará en el campo amateur con el Essax en 2022. Llega procedente del Bathco, equipo cántabro en el que ha militado las dos últimas campañas, con el deseo de adaptarse a la nueva categoría. El corredor valenciano se maneja bien en las cronos y dice que ha elegido la escuadra sajeña  porque va a tener la oportunidad de crecer como ciclista ya que tiene un buen calendario y una de las  mejores estructuras de los conjuntos élites y sub 23. Su lema en la cuenta de Whatsapp es el siguiente: «Es jodido no conseguirlo, pero más jodido es no intentarlo».

-¿Cómo se inició en este deporte?

De pequeño me costó encontrar el deporte que más me gustaba. Al final la influencia de mi primo, Vicent Gandía, que es triatleta, que muchas veces me decía de ir con él para entrenar en bici, me decantó por el ciclismo. Empecé a los 12 años en la categoría de Infantiles de primer año en el Club Ciclista Ontinyent. Luego estuve durante las dos campañas de Cadete en el club de Gandía, el Ginestar ULB Hotel Tres Anclas. Estos dos últimos ejercicios en la categoría Júnior he militado con el equipo cántabro Bathco. El 2019 de cadete, fue un gran año, con muchos pódiums conseguidos en diferentes carreras, pero sobre todo destacar que fui campeón autonómico en CRI y subcampeón en carretera.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me considero un corredor polivalente, pero mi punto fuerte es el llano. Me gustan y se me dan muy bien las cronos.

– ¿Por qué ha elegido el Essax?

Porque es un equipo que dispone de una gran estructura, buen calendario, que apuesta por los corredores locales y da la oportunidad para aprender y crecer en el ciclismo.

-¿Qué balance hace de 2021?

Haber podido correr grandes vueltas como la del Besaya y la de Portugal fue lo que más me llenó. Me quedo con el gran trabajo realizado para el equipo habiendo conseguido grandes resultados y victorias y, sobre todo, con mis ultimas carreras de la temporada en las que siempre estuve entre los top 15.

-¿Qué objetivos se marca para 2022?

Lo primero que deseo es lograr la adaptación a esta nueva categoría y, de esta forma,  estar a la altura del pelotón.

Sanz, en pleno esfuerzo.

-¿Cuál es su ídolo en el campo profesional?

Ninguno en concreto, pero me encanta esta nueva generación de corredores que les gusta arriesgar y correr de una forma más agresiva.

-¿Quién es José fuera del ciclismo?

Realmente me considero una persona muy sencilla, que me gusta disfrutar mucho de la familia, los amigos, la cocina y la naturaleza. Me encantan los retos, superarme y aprender, cualidades que extraigo del ciclismo en mi día a día.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Un comentario en “José Sanz: «El Essax es un equipo que te permite crecer como ciclista»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: