Pablo Costa afrontará en Trento 2022 su cuarto Mundial de ciclismo

El argentino afincado en Almoradí sube al podio como segundo en la crono de la “Granfondo World Series Coimbra Región” de la categoría Máster 55-59 que le ha dado el billete para estar en Italia

El argentino Pablo Costa, afincado en Almoradí desde hace muchos años, ha logrado la plaza para participar en el Campeonato del Mundo UCI Gran Fondo de 2022, que tendrá lugar en Trento del 1 a 4 de septiembre, en la categoría M55-59. Costa estará presente en la prueba contrarreloj después de lograr su plaza este fin de semana en el «Granfondo World Series Coimbra Región». Acabó en segunda posición, tras el italiano Marco Bagigioli y por delante del portugués Carlos Esteves. Clasificaban los tres primeros y Pablo Costa va a tener la oportunidad de disputar su cuarto Mundial. Lo hizo como júnior, con los colores de la Selección Argentina, en la República Federal Alemana, en 1981 en Leipzig ; repitió con la albiceleste como amateur en Colorado Springs 1986; y en Lisboa compitió en el de Pista, en 2011.

Después  de 30 años al frente de la tienda Bicicosta en Almoradí se ha tomado un respiro y está ahora más centrado en la biomecánica con Costafit Bike Fitting Alicante. Entre los muchos ciclistas que pasan por él para realizar los oportunos ajustes se encuentra el equipo Bahrain Cycling Academy , además de Manuel Peñalver, Alejandro Gómiz… «Lo de competir ahora me lo tomo un poco más tranquilo que cuando era joven y trato de pasar desapercibido», comenta Costa.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: