Sofía Rodríguez, primer fichaje del Bizkaia Durango para 2022

La corredora valenciana llega al equipo vasco procedente de Sopela Women’s Team, en el que ha disputado sus cuatro años como sub 23

Sofía Rodríguez Revert (Ontinyent, València, 1999) es el primer fichaje de Bizkaia-Durango para la temporada 2022.  Procedente de Sopela Women’s Team, equipo en el que ha disputado sus cuatro años como sub-23, la valenciana firma por Bizkaia-Durango hasta diciembre de 2022 para disputar la temporada de carretera. Actualmente se encuentra compitiendo en ciclocrós con el equipo UCI Teika.

En sus años como sub-23, Sofía ha cosechado resultados prometedores como varios top-10 en carreras internacionales, incluyendo un 5.º puesto en una etapa de la Setmana Valenciana.

Sofía Rodríguez: «Estoy muy contenta de empezar la temporada 2022 junto a este equipo. Afronto mi primera temporada como élite y me siento ilusionada por hacerlo aquí, en un equipo con tanta historia como Bizkaia-Durango, y tengo muchas ganas de ayudar a mis nuevas compañeras y seguir creciendo como ciclista».

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Sofía es una corredora que nos puede aportar mucho en carreras con llegadas rápidas y técnicas, al ser muy habilidosa. Si recupera su mejor nivel puede estar en la lucha por etapas en carreras internacionales, como ya lo ha estado antes. Tiene un futuro muy prometedor y estamos muy contentas de sumarla al proyecto».

Fuente. Bizkaia Durango


Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: