El Teika UCI Team aporta cinco ciclistas a la selección española para el Campeonato de Europa en Países Bajos

La sub23 Sara Bonillo y los juniors Vania Rico, Iván Gomar, Raúl Mira y Pablo Calvo han sido convocados para el Europeo que se disputa los días 6 y 7 de noviembre

Hasta cinco ciclistas aportará el equipo Teika UCI Team a la selección española que estará presente –con 17 efectivos- en el Campeonato de Europa de ciclocrós que se disputa los días 6 y 7 de noviembre en Col du Vam – Drenthe (Países Bajos). La vigente campeona de España sub23, Sara Bonillo, encabezará la expedición ‘teiker’, en la que también estarán presentes Vania Rico, Iván Gomar, Raúl Mira y Pablo Calvo, juniors de la cantera del Teika UCI Team.

El buen arranque de temporada de los y las ciclistas del Teika UCI Team no ha pasado desapercibido para el seleccionador nacional de ciclocrós, Pascual Momparler, que ha valorado el momento de forma exhibido en las pruebas gallegas de Pontevedra y Marín, así como en la Challenge de la Comunitat Valenciana.

A sus 20 años, la suecana Sara Bonillo disputará en Col du Vam su primer Campeonato de Europa y la que será su cuarta prueba vestida con los colores de la selección española. En 2020, Bonillo ya estuvo presente en las Copas del Mundo de Hoogerheide (Países Bajos) y Nomway (Francia), así como en el Mundial de Dubendorf (Suiza). Para Rico, Gomar, Mira y Calvo será su estreno con la selección española.

Javier Cabanes, manager del Teika UCI Team, se ha mostrado contento con la convocatoria de hasta cinco jóvenes del equipo. “Poder estar tan bien representados en el Campeonato de Europa es un premio al trabajo que venimos haciendo desde el equipo, y junto a todos nuestros patrocinadores, durante estos últimos años. Tenemos un compromiso con el ciclocrós valenciano y vamos a seguir mimando este proyecto para que el talento de nuestra Comunitat tenga más oportunidades como esta”.

Respecto a las aspiraciones de los cinco ciclistas del Teika UCI Team en el Europeo de Países Bajos, Cabanes espera “que disfruten y den lo mejor de cada uno sobre la bicicleta ese día”. 

La primera en competir será la junior Vania Rico, que lo hará el sábado a las 11 de la mañana. Ya el domingo, también a las 11, será el turno de los junior Iván Gomar, Raúl Mira y Pablo Calvo. La manga sub23 femenina, en la que tomará la salida Sara Bonillo, se disputará el domingo a las 13’15 horas. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: