Omar Fraile ficha por Ineos para las dos próximas temporadas

El campeón de España de ciclismo en ruta en La Nucía llega al equipo británico tras su paso por Astana

El ciclista español Omar Fraile, hasta este año en el Astana, ha fichado para las próximas temporadas por el Ineos Grenadiers. «Ineos siempre ha sido el equipo con el que sueñas correr, siempre ha sido el equipo que busqué y en el que quería competir», dijo Fraile en unas declaraciones publicadas por el conjunto inglés en su web.

«Es un equipo en el que ves a los corredores trabajando juntos como un equipo y eso es lo que realmente disfruto haciendo, trabajar para mis compañeros de equipo. Creo que encajaré bien y tengo muchas ganas de trabajar con todos», confesó el vizcaíno.

Ineos destaca que Fraile (Santurtzi/Bizkaia, 17-07-1990) es «un especialista en escalada y escapadas» que «incluye «en su palmarés cinco maillots de clasificación de la montaña», entre ellos «los de la Vuelta a España en 2015 y 2016». También repara en el título nacional en el presente 2021 tras «un ataque al final» de la prueba disputada en La Nucía.

Un triunfo para el que Fraile aseguró haber trabajado «muy duro». «Normalmente soy yo quien trabaja duro para mis compañeros de equipo, así que cuando tienes la oportunidad de levantar los brazos y cruzar la línea de meta primero siempre es súper especial», confesó Fraile.

«Tener la oportunidad de usar su uniforme de campeones nacionales para la próxima temporada, eso también es muy especial y gratificante», añadió el santurtziarra.

Aunque la victoria que más «enorgullece» a Fraile es la que logró en el Tour de Francia. «Es la que más me enorgullece porque es el tipo de victoria con la que sueñas cuando eres un niño. Todo ciclista sabe lo especial que es esa carrera», aseguró.

Uno de los directores de equipo del Ineos, Rod Ellingworth, ha desvelado que Fraile «es un corredor que ha estado en su «radar durante un tiempo», ya que «ha demostrado una y otra vez su versatilidad como ciclista y su voluntad de ayudar y mostrar un apoyo inquebrantable a sus compañeros de equipo».

«Una actitud que encaja muy bien con el espíritu del Ineos. Estamos emocionados de tenerlo a bordo para la próxima temporada, creo que encajará perfectamente con el equipo», resumió Ellingworth.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: