Claudia Pérez y Óscar Orts conquistan el II Trofeo Ciclocross Villa de Parla

Óscar Orts, en lo más alto del podio.

El parque de la Dehesa del Boyal-Circuito Francisco Nieves en Parla fue epicentro esta mañana del II Trofeo Ciclocross Villa de Parla, tercera puntuable de la XVII Copa Comunidad de Madrid Uves Bikes. La organización corrió a cargo del CC Nieves en colaboración con Entrenamiento Ciclismo y el Ayuntamiento de la localidad. Circuito de 3.200 metros predominantemente plano, y más de 430 inscritos que disfrutaron de esta disciplina en una mañana fría pero soleada.

Las mangas absolutas registraron vencedores esperados, en las figuras de Isabel Castro (Condado Bike) y Carlos Hernández (Cross Chicken). La multilaureada gallega supo aguantar la tarascada de Lidia L. Barba (Matrix Salchi) para irse en solitario al final de la 2ª vuelta y llevarse la victoria. La vallecana fue segunda y sigue líder de la Copa, siendo 3ª en discordia Cristina Arconada (EnBici). Ángela Barrio (EnBici) fue 5ª y 1ª sub23, aunque Elena Barcenilla (Río Miera), mantiene el liderato sin haber corrido hoy.

En la prueba reina masculina el once veces campeón de Madrid, Carlos Hernández (Cross Chicken) retornó a lo más alto del podio tras decantar la carrera a su favor poco antes del ecuador de la misma. Jorge González (Avimosa Chozas Team) fue el único que sesteó  con el roceño, pero tuvo que conformarse con el 2º puesto, cerrando el cajón Guillermo García. Sexto entró el mejor sub23, Ángel Casillas (Bicicletas Rodríguez), que se adelantó a Daniel Eguía (Crossbiker Pina Team) y a Adrián López (MTB Ilarcuris). Casillas y Hernández encabezan la general provisional de torneo en sus respectivas categorías.

Claudia Pérez, en el podio.
Claudia Pérez, con todos los líderes.

En juniors, victorias de Claudia Pérez (Cronobike) y Eneko de Castro. La alicantina se enfunda el maillot rojo de líder, mientras que el segundo no dio opciones a Rodrigo Abad (X Sauce) ni a Ashish Manuel Sainz (CEC Coslada). Roberto Vara (L a Malena) se mantiene al frente de la general.

En cadetes, Lorena Molero (Golpe de Pedal) y Óscar Orts (CC San Vicente) aprovecharon esta circunstancia para ganar en Parla. Lorena accedió al liderato de la Copa, tras superar a su compañera de escuadra Nayra García y a Patricia Porris (CC Illescas), mientras que el alicantino se deshizo de Álvaro Vela (Bike´s Ciem) y de Isaac Pérez (MTB Fuente del Moro). Iván Martínez (Ramales MTB) no corrió pero sigue de rojo Bioracer.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: