Inma Martínez y Cris Pulido logran el título de campeonas de España en ruta

El oriolano Carlos Sarrías ha subido al podio como tercer clasificado
Cris Pulido e Inma Martínez, campeonas de España.
Carlos Sarrías, en el podio.

La edición 2021 del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado ha concluido hoy, domingo 7 de noviembre, con la celebración de las pruebas en línea de todas las clases: bicicletas, tándems, triciclos y handbikes. Los participantes, que han disfrutado de una mañana algo más agradable que la fría y ventosa tarde a la que tuvieron que hacer frente ayer durante la disputa de las cronos, se han batido sobre el precioso y exigente circuito de 22,1 km con salida y meta en Cenicientos que ha vertebrado este nacional.

Inma Martínez, con Cris Pulido como piloto, se han proclamado campeonas de España en ruta con el maillot de la Comunitat. «Ha sido la carrera más dura de mi vida y al final hemos logrado el premio al esfuerzo. Lo hemos dado todo y estamos muy felices», reconocía Inma antes de dar las gracias «a todos los que me han ayudado a llegar aquí. A mi familia, a mi equipo, a mi entrenador, a mis pilotos y a la selección valenciana que siempre ha estado ahí apoyando».

Por su parte, Carlos Sarrías ha terminado en tercera posición y se ha colgado el bronce.

Una dura jornada

Sobre este trazado, desarrollado por la Sierra oeste madrileña y que cuenta con más de 600 metros de desnivel, han brillado de forma sobresaliente las grandes estrellas del ciclismo adaptado nacional. Luis Miguel Garcia Marquina ha demostrado estar terminando en un gran estado de forma la temporada y ha sido el handbiker más rápido de todos los que han tomado la salida. Tras el castellano manchego, en la clase H3, han concluido Sergio Pozos e Isaac Mateos.

Todos los ganadores. RFEC

En H2, como no podía ser de otra manera, el triunfo ha sido para el campeón paralímpico Sergio Garrote, que ha superado con gran claridad a Andrés Rafael Urbano y a Juan José Muñoz. En H4, Martin Berchesi también ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto por delante de Luis Alberto Santamaría y de Juan Blázquez. En H5, el triunfo ha sido para Ivan Manoel Montero, mientras que en H1 ha hecho lo propio Alejandro Gastón.

Entre las féminas, Natalia Vitoria ha ganado en H2; Eva López en H3; y Pilar Montoya en H4. En triciclos, el internacional Gonzalo García Abella se ha manejado realmente bien en T1 para conquistar un año más el título en su clase.

Las bicicletas y tándems, que han partido a las 12:00 h de la mañana, han sido los encargados de cerrar la competición hoy en Cenicientos. El desnivel del recorrido ha convertido la carrera con el paso de los kilómetros en un esfuerzo prácticamente individual, pues las constantes subidas y repechos se han roto en un sinfín de grupos cada una de las clases. En C1, Ricardo Ten ha ofrecido un nuevo recital mostrándose a un nivel altísimo para conquistar la medalla de oro por delante de un gran Juanjo Méndez, que a pesar de sus 57 años sigue mostrándose competitivo, y de Carlos Sarrias. En C2, Maurice Eckhard se ha hecho con el triunfo con dos minutos y medio de ventaja sobre el jovencísimo Markel Alonso, que hoy ha sido segundo y continúa ofreciendo signos de una esperanzadora progresión. El podio en C2 lo ha completado Antonio García.

En C3, tras la baja de Eduardo Santas, la gloria ha sido para Jaume Morales por delante de David Alcaraz y de Jaime Andrés. En MC4, Juan Alberto Jiménez, que continúa brillando en este tramo final de temporada, se ha hecho con el título nacional tras batir a Pedro Sánchez Migallón al sprint y soltar al internacional Óscar Higuera, que ha entrado a 57” en tercera plaza.

Cris e Inma, en plena acción. RFEC

En C5, el gallego Damián Ramos ha ofrecido una auténtica exhibición que apuntaba a traducirse en medalla de oro y título nacional, pero una desafortunada caída después de que se le saliera el tubular delantero le ha obligado a abandonar. La victoria finalmente ha sido para Juan Antonio Sánchez, mientras que la segunda y la tercera plaza la han ocupado Julio Enrique Bermejo y Sergio Arques respectivamente.

En la competición de bicicletas femenina, las campeonas de España han sido Jennifer Feijoo (C2), Claudia Grau (C3), Josefina Guimarey (C5); mientras que en Tándem se han impuesto Inma Martínez y Cris Pulido. En lo que respecta al tándem masculino, hemos visto una bonita competición, ya que Capdevila y Perales han lanzado un ataque desde la primera vuelta que les ha llevado a cobrar un par de minutos de ventaja, pero con paciencia y sabiéndose administrar los grandes favoritos y vigentes campeones del mundo, Christian Venge y Noel Martín, finalmente han podido enjugar esa diferencia para terminar haciéndose con la victoria.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: