Lucía Rodríguez: «En el Koryo Hyundai voy a tener la suerte de estar junto a Leyre Toledo»

ENTREVISTA. Ciclista cadete del Koryo Hyundai

Lucía Rodríguez, durante una competición.

Lucía Rodríguez (Alicante el 30-03-2007) debutará como ciclista cadete en el Koryo Hyundai tras su paso por el Club Ciclista San Vicente. Le hubiera gustado seguir en el GD Llopis, ya que está muy agradecida de todo el trabajo que han hecho con ellas sus entrenadores, y elogia la estructura de su nueva escuadra y el hecho de volver a coincidir con Leyre Toledo, con la que ha compartido muchas horas de entrenamiento. Su referencia es Mavi García y le gusta practicar tanto el ciclismo de carretera como la pista.

-¿Cómo comenzó a practicar este deporte?

Me inicié con 9 años rodando con mi primera bicicleta de carrera acompañada de mi padre. A partir de ahí, me empezó a gustar el tema del ciclismo. En el 2020 me apunté al Club Ciclista San Vicente GD LLopis, donde a finales del mismo año pude correr seis carreras de manera satisfactoria. A continuación, debido a que los entrenamientos se realizaban en el velódromo de San Vicente, me gustó la idea de correr la Liga de Pista. Durante el 2021 realice una temporada completa donde como éxito deportivo más importante puedo merncionar el XX Trofeo Festa d’ Elx y la tercera plaza en el Campeonato Provincial de Diputación. También estuve en la preselección para los Campeonatos de España quedando como reserva.

-¿Qué virtudes tiene como corredora?

No tengo definido aún mis condiciones como ciclista aunque prefiero las etapas llanas con algunos repechos y el trabajo en equipo a la hora de hacer relevos y participar con mis compañeras de escuaadra.

-¿Por qué ha elegido el equipo Koryo Hyundai para seguir compitiendo?

Me hubiese gustado seguir con el GD Llopis, pero no ha podido ser.  En el Koryo Hyundai me dieron la posibilidad de completar toda una temporada a nivel nacional. Además, el hecho de estar con una compañera como Leyre Toledo, con la que he compartido muchas horas de entrenamientos, me animó a dar el paso.

Lucía Rodríguez.

-¿Qué balance hace de 2021? 

El balance ha sido positivo a pesar de la pandemia y algunos problemas físicos que en algunos momentos de la temporada no me han dejado rendir al 100%. He podido compartir momentos muy buenos con los compañeros y agradezco mucho el esfuerzo y dedicación durante toda esta etapa de Infantil de mis entrenadores Antonio y Vicente.

-¿Qué retos se marca para el próximo ejercicio?

Mis objetivos para 2022 será de nuevo completar la temporada ya en cadetes con mis nuevas compañeras ayudando al equipo en todo lo que pueda y seguir creciendo como ciclista.

-¿Quién es su ídolo dentro del campo profesional?

Mavi García. Me gusta su forma de correr.

-¿Quién es Lucía Rodríguez fuera del ciclismo?

Me considero una chica normal, que le gusta estar en casa, porque ahí es donde me siento a gusto y cómoda. No obstante también tengo momentos para mis amigos. Además del ciclismo me gusta practicar el deporte en general.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: