Unai Cerdá utiliza el trampolín del Giménez Ganga para llegar al Brocar Alé

El ciclista alicantino coincidirá en la escuadra élite y sub 23 de la Fundación Benicadell con Izán Linares, Pol Hervás y Josep Tomás, también de la provincia
Unai Cerdá. Foto Ciclismo Levante

Unai Cerdá (Alcoi, 12-12-2003) debutará en 2022 como sub 23 en el equipo Brocar Alé. Al igual que su compañero de escuadra Marc Dolçs ha tenido como trampolín el Giménez Ganga con el que ha competido sus dos años de juvenil. Comenzó su andadura en el mundo del pedal en las categorías de escuelas con el Club Ciclista Castalla, localidad en la que reside. En cadetes ya militó en CC Sax. «Para mi supone una gran oportunidad el poder competir en un equipo de gran calidad y encima de mi pueblo», reconoce el deportista alcoyano antes de confesar que «es un peldaño más en mi trayectoria ya que mi sueño desde niño siempre ha sido ser profesional» 

Tras su paso por la categoría juvenil el reto es importante y «a partir de ahora mi objetivo es adaptarme lo mejor posible al pelotón amateur, seguir aprendiendo y dar al equipo todo lo que llevo dentro». 

Unai Cerdá coincidirá en el Brocar Alé con los alcoyanos Izán Linares, que afrontará su segunda campaña como sub 23, y Pol Hervás que llega del Team MP, además de con el también alicantino Josep Tomàs.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: