Xiques Bici Museros organiza una «Quedada» femenina «muy especial»

Clara Santamaría y Elisa Segura reúnen este pasado fin de semana por carreteras de la Comunidad a un grupo de ciclistas representantes de distintas provincias de España, Andorra y México
Las participantes en la «Quedada femenina».

Este pasado fin de semana la líder de Women in Bike, Clara Santamaría, y la vicepresidenta del CD Xiques Bici Museros, Elisa Segura, han organizado de manera perfecta una “quedada muy especial” en la que se han juntado un grupo de ciclistas representantes de distintas provincias de España, Andorra y México. Esta idea surgió a raíz de la asistencia de todas estas corredoras, y más que no han podido venir en esta ocasión, a una concentración en Peñiscola convocada por Laura Batiste, otra corredora que está ayudando mucho a visibilizar el ciclismo femenino. Las participantes en este evento quedaron encantadas del terreno favorable que ofrece la Comunidad Valenciana y surgió la idea de venir a Valencia y Castellón a subir algunos puertos como el Marianet, Eslida, Oronet y Garbí. Dicho y hecho. “Han sido muchos kilómetros por la zona, disfrutando de la bicicleta, en los que las ciclistas han terminado encantadas y con el deseo de repetir la experiencia en primavera con más corredoras que ya nos han contactado a través de redes sociales”, confiesa una satisfecha y entusiasta Clara Santamaría.

Xiques Bici Museros es un proyecto que surgió en Museros en el año 2019 y a pesar de la pandemia no ha hecho otra cosa que crecer en numero de ciclistas femeninas. Esta primavera se creó el grupo XiquesBici_Miss con salidas mas cortas, que se retomarán la próxima campaña, además de muchos proyectos que van surgiendo entre todas las integrantes del grupo. “Hemos disfrutado de la compañía especial de Bárbara Aucejo del grupo #morras_cycling_club , una comunidad de ciclistas femeninas de Ciudad de México, similar a nuestro proyecto en España, WomenInBike, que impulsa la RFEC”.

También acudieron a la cita la andorrana Elisenda Vivé, Gloria Amorós, Laura Domínguez, Davinia Gómez, Fina González, Elisa Segura, Victoria Albors, Esther Grau, Esther Aleixandre, Mado Afortunado y Maite Carbonell.

Desde la organización se agradece a los ciclistas que “nos han acompañado de las peñas y clubs amigos como La Grupeta UNIGRUP – la Penya Ciclista MELIANA y el C.C.Borda2Mase”.

Vídeo de Esther Grau.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: