Jordi Slootjes renueva con el Team Galicia Cycling

Jordi Slootjes competirá en 2022 con el Team Cycling Galicia.

Jordi Slootjes (Cabauw, 24-09-1995) ha renovado para la temporada 2022 con el Team Cycling Galicia. con el que ya corrió a finales de 2021 la Volta Ciclista a Galicia. El ciclista holandés afincado en Formentera del Segura comenzó el pasado ejercicio luciendo el maillot del Team Smartdry y se impuso en la carrera social de Bellcaire d’Empordà y fue segundo en el 91è Campionat de Sabadell 2021 de las GransClassiques de Catalunya.

A primeros de abril sufrió, en el Gran Premio KH7 de Les Franqueses del Vallés, una fractura de cadera tras caerse en una curva mojada. Tras pasar por el quirófano para operarse en un hospital de Granollers trabajó duro y regresó compitiendo con el Team Cycling Galicia en el Critérium La Nocturna 2021 disputado en la calles del centro de O Porriño en el que terminó quinto. Disputó con los gallegos la Volta a Galicia  y posteriormente disputó con el Global Cycling Team el Gran Premio de Chantal Biya, en el que acabó segundo con el mismo tiempo que el ganador en la general e hizo varios Top 10, y el Tour de Fasso.

Slootjes está contento de  enovar por los gallegos, pero no se quiere poner objetivos a largo plazo. Hace unos días se quitó la placa DHS que tenía en la cadera y comenzó la pretemporada. «El año que viene será un año más para mi, mejor no esperar nada ni poner objetivos y estar cuando hay que estar y darlo todo para el equipo. Estoy contento de seguir en este equipo por el trato que recibo y la amistad que tengo con todos los compañeros», confiesa antes de calificar de «positiva» la temporada que acaba  de  finalizar «a pesar de lo sucedido que me obligó a estar de abril hasta septiembre sin poder correr carreras. En las pocas pruebas que competí estuve a un gran nivel. Sumé una victoria, varios podios y fui segundo en la general del GP Chantal Biya 2.2. Estoy satisfecho por ello».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: