Iván Martín: «El Essax es un equipo competitivo con buenos objetivos y en el que puedo aprender y mejorar»

ENTREVISTA. Nuevo ciclista del Equipo Essax

Iván Martín, con el maillot del Telenort.

Iván Martín Pradells (València, 25-01-2022) correrá la próxima temporada en el Equipo Essax. El ciclista gandiense debutó en 2021 con el equipo cántabro Conservas Hoya-Telenort en sub 23, con el que disputó cuatro carreras antes de recalar en el Pemoy murciano. Se inició en el ciclismo en cadetes de primer año. “Hasta entonces no había ido en bici prácticamente nunca, yo venía de jugar toda mi vida a fútbol”. Empezó a pedalear en el Ginestar Ulb, con el que corrió hasta júnior de primero.  Y en la temporada 2020 militó en juvenil del Club Ciclista San Vicente, el Guijarro Sporting Pursuits. El hecho de que Luis Moltó no vaya a seguir le ha permitido ocupar esa plaza en la escuadra sajeña.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Yo era futbolero. Gracias a que tuve una fractura de tibia y del cartílago de crecimiento y que me disloque el peroné tuve contacto con el ciclismo. Me recomendó el médico salir en bici para fortalecer la pierna. Lo hice con mi padre, ya que el ha hecho ciclismo desde siempre. Cada vez me fue gustando más y más, y al final decidí cambiar el fútbol por el deporte del pedal y me inicié en cadetes de primer año sin apenas saber descalar. Victorias he tenido alguna en carreras sociales y varios podios.

– ¿Cómo se define como ciclista?

Muy disciplinado y competitivo, soy un poco todoterreno, explosivo y con buena punta de velocidad.

-¿Por qué ha elegido el Essax?

El año pasado ya me gustó su estructura y seriedad. No cabe duda de que es un equipo competitivo con buenos objetivos y en el que puedo aprender y mejorar mucho como ciclista.

Iván Martín.

-¿Qué balance hace  de 2021?

Ha sido una temporada bastante buena, ya que he aprendido mucho sobre esta nueva categoría y me he adaptado mejor de lo que esperaba. Me quedo con lo aprendido y las experiencias vividas en las carreras

-Qué retos se marca para el próximo ejercicio?

Ayudar a mi nuevo equipo en todo lo que pueda, a conseguir los objetivos, estar delante en las carreras y vueltas, y rascar algún podio o victoria en alguna carrera.

-¿Cuál es su ídolo en el pelotón profesional?

Alejandro Valverde, por la fuerza mental y personalidad que ha tenido durante toda su carrera, como por ejemplo cuando tuvo la caída en el Tour. A pesar de la lesión y la edad que tenía se podía haber retirado perfectamente pero siguió hacia delante y ganó un Mundial.

– ¿Quién es Iván fuera del ciclismo?

Una persona bastante responsable y con las ideas claras. También me gusta pasar tiempo con la familia y amigos pero con cabeza.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: