Felipe Orts y David Ivars apuntan al Nacional tras vencer en Xàtiva

El domingo se disputa en el cauce del río Turia el XXIV Ciclocross Internacional Ciudad de València
Felipe Orts entra vencedor en meta.

Felipe Orts (Burgos BH) firma un repóquer en Xàtiva. El vilero ha sumado su quinto triunfo en  el trazado valenciano y, de esta manera, su séptima victoria de la temporada.  El que también ha subido a lo más  alto del podio ha sido David Ivars  (Teika), en la categoría cadete. Dos triunfos en un circuito en el que enero se disputará el Campeonato de España de CX. Todo un presagio.

Orts mantuvo el nivel del pasado miércoles en Elorrio y volvió a exhibirse entre las cintas de Xátiva. Desde el comienzo no se desquitó su objetivo y rodó en las primeras posiciones para imponer un ritmo aplastante que lo situó en solitario en cabeza de carrera. Pese a las escaleras, el arenero y las barreras, el buen tiempo permitió al campeón de España completar los 3 kilómetros del circuito a gran velocidad y prolongar la marcha militar con gran constancia. Completadas las 10 vueltas, Felipe Orts cruzó la línea de llegada como vencedor ante su público, siendo el séptimo éxito de la temporada que catapulta la ilusión para la gira navideña y eleva las expectativas del campeonato nacional, que se disputará en enero en el mismo trazado.  Luke Verburg (Moso) fue segundo y primer sub 23 y Gonzalo Inguanzo (Froiz), tercero. Manuel Sánchez Aldeguer (Mundobike) terminó en el puesto 12, sexto de la categoría élite.

Lucía González (Nesta) ha sido la vencedora en la categoría élite, con Karen Verhestraeten (Iko), segunda, y Sofía Rodríguez (Teika), tercera. Lucía Gómez (MMR) se  ha impuesto en sub 23. Lydia Pinto (Nesta) y Sara Bonillo (Teika) terminaron a continuación.

David Ivars, en lo más alto del podio, con Nicolás García, tercero.

En la categoría cadete David Ivars se ha impuesto a Héctor Teruel  (JuanGiner) y Nicolás García (La Vila). Óscar  Orts (GD Llopis) ha terminado quinto. En féminas, Leyre Almela (Teika), María Filgueiras (Río Miera) y la alicantina Raquel Pérez (AM Sonido) han  formado el podio.

Raquel Pérez, en el podio.

En júniors, Iván Gomar (Teika) ha superado a Ricardo Martín (Galicia) y Pau Martí (Teika). Una avería, cuando iba con los mejores, dejó a Raúl Mira sin opciones. Marta Cano (Garraf) , Laura María Mira (Gallega) y Nicole Castillo (La Torreta) completaron el cajón juvenil femenino. Vania Rico (Teika) ha finalizado sexta. La suerte no estuvo del lado de la corredor de Tibi. Pincho durante la prueba y se le rompió el sillín. A partir de ahí le tocó remar a contracorriente.

María Calleja (Planet) y Aitor Escobar (Gsport) se han impuesto en M30; Sabrina Cerdá (BH Concept) y Raúl Ballester (Míster Biker), en M40; Raquel Montañés (Entrenamiento Ciclismo) y Javier Avellaneda (BH Concept), en M50; y Abelardo Martínez (Velo Club), en M60.

En Infantiles, Jordi Sánchez (Grup Dos Rodes) y Carla Martín (Bicicletas Sanchis) ha sido los mejores Infantiles; Mauro Morte (Grup Dos Rodes) y Sara Calatrava (Stefano Garzelli), han vencido en Alevines; e Izán Bosch (Velo Club) y Valeria Coloma (AM Sonido), en Principiantes.

Clasificaciones del CX de Xátiva

Mañana se disputa el XXIV Ciclocross Internacional Ciudad de València, en el cauce del rio Turia. Felipe Orts cierra el segundo ciclo de carreras en España con la prueba internacional en Valencia, en terreno familiar donde ha vencido cuatro veces. El ciclista busca completar la semana con un pleno en el circuito de casa, que corrobore su gran estado de forma y proporcione un impulso de motivación para afrontar las grandes citas de la segunda mitad de diciembre. El resto de competidores también estarán en la línea de salida.

Los protagonistas

Felipe Orts: “La carrera muy bien, este circuito siempre me ha gustado mucho y de cara al nacional creo que lo están dejando muy bonito, así que lo vamos a disfrutar también. Quería probar un poco las sensaciones que tenía después de una semana cargada de viajes y carreras. Me he encontrado muy bien, correr en casa siempre aporta un puntito más y estoy contentísimo de conseguir la victoria aquí en Xátiva. La penúltima vuelta ha sido una de las más rápidas y eso quiere decir que estoy bien, el miércoles en Elorrio creo que también demostré que el nivel es alto. Estas carreras sirven para también para coger un poco de motivación y tener ese puntito de más para la gira de navidad, que es realmente importante».

David Ivars: “He salido a tope y he cogido mi ritmo manteniendo toda la carrera una distancia que me ha servido para ganar. Esta victoria me sabe muy bien por que en un mes   tenemos el Campeonato de España y es un buen «entreno».

Nicolás García: «Ha sido una carrera en que me he notado muy buenas sensaciones. Desde la salida he ido notándome mejor a medida que pasaba la carrera y en la última vuelta he conseguido ponerme en segunda posición y he intentado pelearla pero ha podido ser. Al final muy contento con una tercera posición».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: