Rafa Valls abandona el ciclismo

El corredor contestano renovó por un año por el Bahrein Victorious pero ha preferido colgar la bicicleta: «Después de sufrir varios accidentes a lo largo de los años, tengo que ser honesto y no creo que esté en la mentalidad de competir a ese nivel»
Rafa Valls.

Rafa Valls  (Cocentaina, 25 de junio de 1987) ha decidido retirarse del ciclismo este año, tras 11 temporadas en el WorldTour y 14 como profesional. Valls fue un miembro integral del equipo Bahrein Victorious, que logró en el último Giro dos victorias de etapa y el segundo lugar en la general con Caruso. Valls ha avanzado su decisión a través de la web de su equipo: “He decidido dejar de correr a partir de la próxima temporada. En el verano, después del Giro, acordé continuar en 2022. Sin embargo, después de considerarlo durante las últimas semanas, decidí detenerme. Siempre quiero competir al máximo y rendir al más alto nivel. Pero, después de sufrir varios accidentes a lo largo de los años, tengo que ser honesto y no creo que esté en la mentalidad de competir a ese nivel. Ahora me tomaré un tiempo lejos del ciclismo y me concentraré en mí y en mi familia. Siempre estaré agradecido con la dirección y el personal del Team Bahrain Victorious, que me han apoyado mucho durante las dos últimas temporadas ”.

Trayectoria

Después de dos temporadas de amateur y tras probar en el campo profesional con los equipos Relax GAM y Scott dio el salto definitivo a la máxima categoría con el Burgos Monumental en 2009. En esa campaña fue décimo en la general final del Tour del Porvenir como integrante de la selección española sub-23. En 2010 vistió el maillot de Footon-Servetto, en la categoría UCIProtour. En su primera carrera, el Tour de San Luis, se impuso en la segunda etapa y vistió el maillot de líder durante dos días, para clasificarse finalmente en tercera posición. Luego llegaría su segundo puesto en una etapa de la «Grande Bouclé» y su triunfo en Omán. Su victoria en la Clásica de Ordizia pareció abrirle las puertas de la Vuelta a España 2019, pero una caída en Burgos lo dejó fuera. Al final de esa campaña firmó por el Bahrain, con el que ha competido durante 2020 y 2021.

Valls ha disputado en su periplo como profesional cuatro Giros de Italia (2011, 2013, 2018 y 2021), dos Vueltas a España (2012 y 2013) y cinco Tour de Francia (2010, 2012, 2014, 2015 y 2020), una cita en la que en 2010 fue segundo en Les Rousses, sólo superado por Chavanel. En 2015, conquistó una etapa y la clasificación general del Tour de Omán, por delante de ciclistas como Van Garderen y Valverde. Las caídas han frenado su confirmación como ciclista. No cabe duda que palmarés se ha quedado cortó debido a una mala suerte que han aparecido en su trayectoria en forma de lesiones o caídas


	

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: