Les Alqueries será el inicio de la 73 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana

Quince equipos World Tour y ocho pro continentales recorrerán 173 kilómetros desde Les Alqueries hasta Torralba del Pinar el 2 de febrero de 2022
Un momento de la presentación. @VueltaCV

Les Alqueries será el inicio de la 73 edición de la Volta a la Comunitat Valenciana. La localidad será el punto de partida de la primera etapa con 173 km hasta llegar a Torralba del Pinar, cinco de los cuales se recorrerán por el casco urbano. En la prueba participan 15 equipos World Tour y 8 pro continentales. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, afirma que “es un acontecimiento muy importante para les Alqueries donde tenemos tan arraigada la tradición ciclista. Para nuestro pueblo es un honor y un orgullo ser el inicio de la edición con equipos de nivel internacional”.

Esa misma mañana se presentarán los equipos en la plaza Mayor. La salida neutralizada estará en la calle Caixer a las 13.00 horas. Otras calles que formarán parte del recorrido son la avenida Vía Augusta, Bellaguarda, calle 25 de junio, Vilavella, entre otras, hasta salir del municipio por la calle Moncofa y CV 222. Esther Lara agradece “el trabajo del Sport Ciclista Alqueriense para acercar la prueba a les Alqueries. Será una gran oportunidad para que los aficionados del ciclismo y vecinos del pueblo como de alrededor puedan disfrutar de una jornada deportiva de alto nivel”. 

La carrera ciclista se retransmitirá por Eurosport a 210 países. El director de la Vuelta CV, Ángel Casero, indica que «la VCV crece cada año, en la edición de 2021 conseguimos llegar a más de 550.000.000 de hogares. Por lo tanto, es una oportunidad de mostrar les Alqueries en el mundo, siendo el punto de atención para los espectadores durante los momentos previos y en el inicio. Trabajaremos para que la población pueda disfrutar del ciclismo y que los más pequeños conozcan a los ciclistas y les puedan firmar autógrafos».

Etapas confirmadas de la Volta a la Comunitat

Día 2 de febrero, estapa 1: Les Alqueríes-Torralba del Pinar

Día 3 de febrero, etapa 2: Bétera-Por decidir

Día 4 de febrero, etapa 3: Alicante-Antenas del Maigmó (Tibi)

Día 5 de febrero, etapa 4: Orihuela-Torrevieja

Día 6 de febrero, etapa 5: Por decidir-Por decidir

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: