Felipe Orts se suma a la fiesta del Van Aert firmando un espectacular séptimo puesto

El campeón belga suma su sexta victoria consecutiva en el Trofee Loenhout y el vilero se codea con los mejores sin ningún tipo de complejos
Felipe Orts entra en meta.

Wout van Aert ha sumado un triunfos más a su racha invicta en este invierno de ciclocross. El campeón belga registró su sexta victoria consecutiva en el X2O Bathrooms Trofee Loenhout, después de conducir como una apisonadora en las tres últimas vueltas. Michael Vanthourenhout y Toon Aerts pudieron subir al podio en el último cruce de 2021. Felipe Orts (Burgos BH) realiza una espectacular carrera y termina séptimo. Una gran despedida de 2021 en lo que puede considerarse la mejor carrera del año a nivel internacional. Su final ha sido muy potente y ante rivales de mucho nivel. El circuito le gusta y se adapta a sus características, pero también ha dejado claro que puede estar dentro del Top 10 de forma asidua. Loenhout ha sido escenario de una batalla contra el circuito, lento y pesado, donde Orts ha sabido gestionar las fuerzas y superar a muchos de sus grandes rivales.

Tras cruzar la línea de meta, el vilero valoraba el desarrollo de la prueba: «He hecho una buena salida, me he encontrado realmente bien con el paso de las vueltas, tratando de ser regular, sin cometer fallos. Poco a poco he ido superando rivales, al final me he quedado en un grupo peleando por el séptimo y he podido ganarles. Estoy contentísimo por la séptima plaza, es una carrera en la que estaban todos los grandes ciclistas en la salida. Tenemos que estar satisfechas y esta gira navideña, solo con el resultado de hoy, ya cobra sentido», aseguraba.

Clasificaciones

Con el obligado parón de fin de año, y si la situación pandémica lo permite, Felipe Orts disputará el mismo día de Año Nuevo la carrera de Baal, junto a las pruebas de Hulst el día 2 en Países Bajos y Gullegem el día 4 de nuevo en Bélgica, antes de regresar a nuestro país con la vista puesta en el Campeonato de España de Xátiva del día 9 de enero.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: