Ricardo Fuentes, nuevo patrocinador del Valverde Team de Iván Palomeque

Laura Guardeño, Claudia Pérez, Selena Maza, Rosalía Roca y Claudia Castaño integran la escuadra femenina

Ricardo Fuentes prestará su nombre a los equipos de Valverde Team después del acuerdo alcanzado entre la empresa de salazones con base en La Palma (Cartagena) y el club apadrinado por Alejandro Valverde. De este modo, todos los conjuntos del proyecto ciclista pasarán a denominarse Valverde Team – Ricardo Fuentes a partir del próximo 1 de enero y el logo de la compañía aparecerá de forma preferente en la equipación diseñada por Inverse. En el equipo élite y sub 23 de la escuadra murciana está el benidormense Iván Palomeque, mientras que Laura Guardeño, Claudia Pérez, Selena Maza, Rosalía Roca y Claudia Castaño competirán con en el conjunto femenino.

Mediante esta colaboración, el Grupo Ricardo Fuentes, líder mundial en producción de atún rojo y número uno nacional en fabricación de salazones, se convierte en el patrocinador principal del club ciclista. Esta acción forma parte del compromiso social que la compañía viene impulsando en los últimos años, mostrando especialmente su implicación con el deporte con acciones como la colaboración activa con el FC Cartagena o la creación del equipo de ultraciclismo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes.

Valverde Team cumplirá en 2022 su novena temporada trabajando junto al ciclismo de base, especialmente de la Región de Murcia, con una estructura que en el nuevo curso englobará equipos de categoría élite y sub 23, féminas y júnior, además de una escuela ciclista que dará cabida a más de 40 niños y niñas.

Un proyecto de formación y desarrollo cuyo fin último es brindar la oportunidad de pasar al profesionalismo a corredores como el muleño José María García, el ecuatoriano Benjamín Quinteros o el brasileño Vinicius Rangel, todos con pasado en el equipo y que rodarán en conjuntos de categoría pro en 2022. 

José María Donate, director de Marketing de Grupo Ricardo Fuentes, señaló que “nos ilusiona formar parte de este proyecto que nos permite seguir apoyando al deporte y, en concreto, al ciclismo, como elemento integrador, sociocultural, garante de salud física y motor educativo clave para impulsar el desarrollo de nuevos talentos deportivos, acompañándolos en la consecución de sus objetivos”.

Juan Francisco Valverde (mánager Valverde Team – Ricardo Fuentes): “Estamos muy contentos de comenzar a trabajar junto al Grupo Ricardo Fuentes. Desde nuestras primeras reuniones nos han transmitido mucha ilusión por este proyecto, dejando claro que compartimos la apuesta por el deporte base y por el ciclismo como vehículo de formación. Trataremos como siempre de ofrecer la mejor imagen posible, ayudando a formar a chicos y chicas de distintas categorías y a mostrar nuestro maillot en las mejores carreras del país, buscando nuestro primer triunfo en la Copa de España élite y sub 23”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: