La prueba, que se disputa en Elda el 9 de enero, contará con 700 participantes y tendrá 34 kilómetros de recorrido, con 700 metros de desnivel positivo

La I Marcha BTT «La Quematurrones», que se disputará en Elda el próximo 9 de enero, contará con 700 participantes. La prueba, de carácter no competitivo, partirá a las 9:45 horas, para la modalidad de Ebikes, y a las diez, para el resto de participantes. La salida será neutralizada desde la Pista de Atletismo Sismat. La distancia es de 34 kilómetros y cuenta con 700 mentros desnivel positivo. Los primeros compases de la prueba van «picando» hacia arriba con el fin de ir estirando al grupo. Sobre el kilómetro 8 está la denominada subida «del turrón», corta pero intensa. La mayoría de desnivel se acumula en la primera mitad del circuito, por lo que una vez superada esa parte toca volar por un trazado mucho más rápido. El avituallamiento intermedio estará situado en el km 23 aproximadamente. Será el momento de coger fuerzas para afrontar la última parte con la subida final. Una vez coronada tocará buscar la línea de meta con unos últimos kilómetros rapidísimos.

El BTT Elda Club Ciclista, organizador de la prueba, ha regalado un maillot a los 400 primeros inscritos y habrá una bolsa para todos los participantes.
