Felipe Orts: No hay tregua

El vilero disputa el 1 de enero el X20 Trofee Baal, el domingo correrá en Hulst su séptima carrera en la presente Copa del Mundo y el 4 competirá en el CX Gullegem
Felipe Orts

«No hay tregua». Título de la mítica canción de Barricada que hace suyo Felipe Orts en su gira navideña por tierras del centro de Europa. Sin tiempo para saborear su séptimo puesto en Loehhout el vilero afronta el inicio del año con las citas belgas de Baal y Gullegem, además de la Copa del Mundo en Hulst, Países Bajos, como preparación para el Campeonato de España de Xàtiva, previsto para el 9 de enero.

El 1 de enero, el ciclista del conjunto burgalés disputará en Bélgica el X20 Trofee Baal, prueba promovida por el mítico Sven Nys. El circuito sortea la colina del municipio con ascensiones en su mayoría tendidas y con poco desnivel, a las que se añaden puntos más técnicos para superar barreras, escaleras y un paso elevado. Además, la previsión meteorológica anuncia buen tiempo, el cual permitirá un terreno menos embarrado y más rápido.

Al día siguiente, el domingo 2 de enero, Orts correrá en Hulst (Países Bajos) su séptima carrera en la presente Copa del Mundo. El recorrido comienza con una sección de barreras y varios giros que prometen una salida desordenada. Seguido llegan ascensiones exigentes que pueden obligar a bajarse de la bici en los últimos metros y que se combinan con tramos llanos, cortos y rápidos. Dos días después, el alicantino regresa a Bélgica para cerrar la gira navideña en Gullegem, lugar donde firmó la quinta plaza en la pasada edición. El trazado es el más llano de los tres y por tanto el más rápido, pero se endurece con escaleras, un arenero, charcos de barro y constantes giros que rompen el ritmo entre rectas.

Año Nuevo sobre el barro
Felipe Orts corre sobre el barro de Boom (Bélgica) con su bicicleta BH a cuestas. Foto: Yefrifotos.

Felipe Orts echa la vista al pasado y analiza las próximas competiciones: “Mañana toca Baal y después del séptimo puesto de ayer, estoy con muchas ganas y motivado. Me encontré muy bien y espero que sigan esas sensaciones. La Copa del Mundo de Hulst recupera el circuito antiguo dentro del pueblo, que me gustaba mucho. Habitualmente llegaba a un estado de forma en febrero, pero estas navidades son diferentes, la parrilla de salida también es diferente y la Copa del Mundo cuenta con gran nivel, entonces no sé exactamente hasta dónde se puede llegar, aunque me es atractivo. Por último, Gullegem el día 4. El año pasado fue de mis mejores carreras y este año la participación estará un poco mermada, así que buscar un buen resultado será sin duda uno de los objetivos”, subraya.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: