Paco Pla: «En Xàtiva vamos a darlo todo aunque las medallas están complicadas»

ENTREVISTA. Seleccionador de la Comunidad Valenciana de Ciclocross

La Selección Autonómica ya ha examinado el circuito de Xàtiva. Foto FCCV

Paco Pla se lleva 34 corredores al Campeonato de España de Ciclocross que se disputa en Xàtiva del 7 al 9 de enero. El seleccionador Autonómico está ilusionado con dejar alto el pabellón de la Comunidad Valenciana en el Nacional y espera que los chavales aporten lo mejor de sí mismo. No contará en el combinado autonómico con los corredores del Teika, que competirán con el maillot de su equipo. El que fuera campeón de España absoluto en 1995, 1998 y 1999 sabe sacar el máximo de sus ciclistas, no en vano ha dirigido también a la selección Española, estuvo durante más de 10 años en el equipo júnior Castillo de Onda y con las féminas en el Sopela Women’s Team. Toda una garantía.

-¿Qué objetivos se marca en este Campeonato de España que se disputa en casa?

Yo lo que quiero es que los chavales den el 100 por ciento de ellos, adquieran un compromiso, lo pasen bien y se superen así mismo con relación al año pasado. El objetivo es ir creciendo y dar todo lo que llevas dentro.

-¿El combinado autonómico tiene muchas opciones de pisar el podio?

Hay que ser realista y hacer medalla va a ser bastante difícil en cadetes y júniors. Muy cerquita van a estar, pero ganar es complicado. Se  puede hacer bastante bien. En el Relay Team existen opciones, pero al  no tener a los de Teika se complican las posibilidades. Vamos a luchar por todo, pero, no es  fácil.

-¿Qué piensa sobre el tema del Teika y que sus corredores acudan con su equipo en lugar de con la Selección?

Es algo que controla la Federación. Yo los seleccioné, ellos me dieron las gracias, pero me confesaron que quieren participar  con su equipo. Si se les deja o no ya es un tema de la comisión de disciplina de la FCCV. Ahí, ni entro ni salgo.

«A los corredores del Teika los seleccioné, ellos me dieron las gracias, pero me confesaron que quieren participar  con  su equipo. Si se les deja o no ya es un tema de la comisión de disciplina de la FCCV. Ahí, ni entro ni salgo»

Paco Pla. Seleccionador Autonómico de CX

-¿El ciclocross valenciana está en su mejor momento?

Ahora mismo el ciclocross de la Comunitat hay muchos chavales que lo están practicando y el nivel cada día es mas alto En cadetes se puede lograr el título y no lo descarto en  júniors, aunque está más difícil. Y en la máxima categoría, Felipe Orts  es el  número uno y si no existe ningún percance lo va a poder ganar. Pienso que estamos en un gran momento al menos  en cuanto a corredores.

-Y, a nivel nacional, ¿cómo ve a la especialidad del barro?

Felipe Orts se está superando a nivel internacional. Está en otra órbita. En cadetes y júniors se están viendo buenas cosas, pero en sub 23  y élite, sin contar al vilero, estamos muy bajos.

-¿Cómo es el circuito del Campeonato de España?

Es un trazado  fácil, no  es muy técnico, aunque tiene dos tramos de arena. Las curvas son bastante fáciles, no hay gravilla y el circuito está bastante bien. Es rápido, para gente bastante veloz, aunque existen un par de rectas en las que hay que tener un poco de gas. Hay que andar bastante en bici y si sale delante tienes bastante ventaja porque en el primer tramo de arena se va a formar un tapón muy grande y el que entre allí primero va a poder sacar mucha distancia. Si alguno de los buenos se ve taponado en  esta zona en la primera vuelta puede perder el campeonato.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: