Javier Morante quiere aportar su gen escalador al Esetec Salazones Ricardo Fuentes

El ciclista ilicitano da el salto a la categoría sub 23 muy ilusionado, tras su paso por los equipos cadete y júnior del CC San Vicente
Javier Morante, con el maillot del equipo Guijarro.

Javier Morante (Elche, 9 de diciembre de 2003) está ante su gran temporada, la de su confirmación como ciclista en una categoría como la sub 23 en la que uno ya puede darse cuenta hasta donde puede llegar. Tras iniciarse en la Unión Ciclista Ilicitana y competir en los equipos cadetes y juvenil del Club Ciclista San Vicente va a tener la oportunidad en 2022 de vestir el maillot del Esetec-Salazones Ricardo Fuentes. Una escuadra que le va a dar calendario para demostrar ese ciclista que lleva dentro y ese gen escalador que ya ha mostrado en las categorías inferiores. En ciclismo, a su edad, los triunfos no son tan importantes. Morante no los ha tenido, pero sus sensaciones y manera de moverse en el pelotón auguran un buen futuro. “Estoy contento de comenzar en la categoría con el Esetec-Salazones Ricardo Fuentes de la mano del CC La Palma , un equipo con un proyecto sólido que aporta confianza a sus corredores”, dice ilicitano antes de incidir en la idea de que “podremos disfrutar de un buen calendario y junto con mis compañeros dar lo mejor este 2022”. Va a tener a su lado a los alicantinos Abel Olivares, Joel Villaverde, José Javier Gil, además de a Antonio Lozano, que ya estaba en el antiguo Cartagena.

En la hora del balance del último ejercicio, Morante confiesa: “Esta temporada 2021 hemos corrido a lo grande y luchado por muchas carreras. Aunque han faltado resultados, he aprendido y me he visto con los mejores en mi terreno”. Todo esa experiencia acumulada le va a venir bien a partir de ahora para afrontar un año importante en su trayectoria.

Javier Morante es ambicioso y espera  que en 2022 «pueda adaptarme a la nueva categoría lo antes posible y comenzar a aprender y luchar por los objetivos”. Virtudes y cabeza tiene para ello.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: