Felipe Orts regresa el domingo a la Copa del Mundo tras ganar en Xàtiva su cuarto título nacional

El vilero y Raúl Mira compiten en la localidad francesa de Flamanville con cinco mil personas en la grada
Felipe Orts junto al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico. Foto: Forofos Burgos.

Felipe Orts regresa a la Copa del Mundo de Ciclocross tras conquistar el pasado fin de semana en Xàtiva su cuarto título de campeón de España. El líder del Burgos BH compite el domingo, Flamanville, en región de la Baja Normandía, que recibe por primera vez a la Copa del Mundo cuatro años después de haber sido sede habitual de una de las pruebas de la Copa de Francia de ciclocross

La localidad francesa tiene preparado un circuito muy original que recorre el parque y las charcas que rodean el Château de Flamanville, datado en el siglo XVII. Tras una sección de asfalto en la zona de salida, el trazado se mete de lleno en el bosque del castillo con una zona de pista que pronto se vuelve más técnica con un paso elevado. El circuito deriva a tramos de senderos más estrechos y con continuos giros que se complican con dos barreras artificiales y unas escaleras antes de volver a meta.

Además, los participantes volverán a recibir el aliento de cinco mil espectadores. En Francia, según las medidas vigentes allí con respecto al Covid, se permite el público. Ya se han vendido todas las entradas. 

Raúl Mira, en la categoría júniors

En la línea de salida también estará, en la categoría júnior Raúl Mira, junto a su compañero del Teika Iván Gomar. El subcampeón de España sigue acumulando experiencia en el extranjero. También estará el oscense Javier Zaera, tras proclamarse el pasado fin de semana en Xàtiva campeón de España sub 23 debuta hoy domingo con la selección española en Flamanville (Francia) dentro de la que será la penúltima prueba de la Copa del Mundo de la categoría y en la que realizar un buen papel, como quedar entre los 25 primeros, le daría muchas opciones de poder viajar a Estados Unidos, donde entre el 29 y el 30 de enero se celebrará el Mundial. No faltarán a la citad los corredores del Nesta MMR Kevin Suárez y Lucía González.

Javier Zaera. Foto CC Oscense

Programa. Domingo 16 de enero de 2022
09.30 h: Júnior masculino (U19)
10.30 h: Júnior femenino (U19)
12.00 h: U23 masculino (U23)
13.40 h: Élite femenina
15.05 h: Élite masculino

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: