Presentada en Fitur la etapa décima de La Vuelta 2022, una CRI que unirá Elche y Alicante el 30 de agosto

La jornada contará con 31,1 kilómetros de recorrido y finalizará a las puertas del emblemático Palacio Provincialcoincidiendo con el 200 aniversario de la Diputación
Un momento de la presentación. Foto Diputación provincial de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) la etapa décima de la Vuelta Ciclista a España 2022, que será una contrarreloj de 31,1 kilómetros y que partirá de Elche y finalizará, el 30 de agosto, a las puertas del emblemático Palacio Provincialcoincidiendo con el 200 aniversario de la Diputación de Alicante. Este acontecimiento deportivo dejará un impacto de cerca de un millón de euros aproximadamente. Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación alicantina en un acto en el stand de la Costa Blanca en Fitur, que se celebra esta semana en Madrid, junto al alcalde de Elche, Carlos González Serna; al concejal de Deportes ilicitano, Vicente Alberola ; la vicealcaldesa de Alicante, María Carmen Sánchez, y el director de Unipublic, Javier Guillén.

“En este año tan especial y significativo, ratificamos nuestra apuesta por el deporte, nuestro respaldo a la cantera de jóvenes ciclistas de nuestra provincia y nuestra confianza en las infraestructuras, carreteras y hoteles de nuestro territorio”, ha manifestado Mazón, quien ha añadido que una vez más “volveremos a mostrar al mundo la excelente oferta que atesoran nuestros municipios”.

En este sentido, el presidente ha reconocido que este evento permite “la proyección que queremos para el renacer del turismo, uniendo en esta ocasión dos de nuestras joyas, Elche y Alicante, una proyección que hacemos hacia el exterior y, por tanto, estamos de enhorabuena”.

Por su parte, Javier Guillén ha resaltado el importante impacto mediático, que se extiende por más de 190 países, así como el gran retorno económico que implica la intendencia de La Vuelta que, “a su paso por la provincia, rondará el millón de euros, ya que la caravana pernoctará tres noches en las localidades alicantinas”.

La 77ª edición de esta prueba arrancará el viernes 19 de agosto desde la ciudad holandesa de Utrech y finalizará el sábado 11 de septiembre con el tradicional circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, en Madrid.

Tanto el alcalde de Elche como la vicealcaldesa de Alicante han agradecido la apuesta de la Diputación y de La Vuelta por sus municipios y han destacado el significativo reclamo económico, deportivo y turístico que supone este evento. “Se trata de un acontecimiento único que contribuirá a fortalecer la imagen de la ciudad de Elche”, ha resaltado Carlos González, mientras que Mª Carmen Sánchez ha asegurado que será “una etapa decisiva dentro de una de las citas ineludibles del deporte a nivel mundial”.

Finalmente, Mazón y Guillén han coincidido en resaltar el trabajo técnico que se ha llevado a cabo para que La Vuelta vuelva este año a la provincia, ya que el diseño del trazado inicial no contemplaba el litoral levantino. “Esta decisión corrobora la excelente alianza que existe entre la institución provincial y Unipublic”, ha concluido el presidente

Fuente. Diputación de Alicante.





(

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: