Javi Gil: «En 2021 tuve un buen final de año que me dio confianza para afrontar este con más ganas e ilusión»

El corredor oriolano Bahrain Cycling Academy inicia el 28 de enero su segunda temporada profesional en el Tour of Sharjah
El ciclista oriolano Javi Gil.

Javi Gil (Raiguero de Bonanza-Orihuela, 16-09-1996) está ante su segunda campaña como profesional y se le nota ilusionado. Que lejos queda el recuerdo de aquella participación en la Vuelta a Asturias en profesionales con la Selección Española en 2016. Aquel día se dio cuenta que podía estar ahí con los mejores.  Nunca es sencillo llegar a lo más alto, en estos años ha pasado por momentos felices y también complicados, aunque siempre disfrutando encima de la bicicleta. No ha sido fácil para él llegar hasta aquí y ahora que está en el pelotón de los mejores no desea desaprovechar la oportunidad, aunque para ello desea  tener calendario en el que demostrar todo lo lleva dentro.

El ciclista oriolano iniciará 2022 el 28 de enero, al igual que su compañero de escuadra Eusebio Pascual, en los Emiratos Árabes Unidos el Tour of Sharjah que se prolongará hasta el 1 de febrero. El  corredor del Bahrain Cycling Academy tiene como objetivo “dar otro paso hacia adelante y poder pelear en todas las competiciones que tengamos”. Consciente de ello  “he trabajado muy duro esta pretemporada a conciencia y espero que salgan los resultados pronto”.

Gil quiere “dar lo máximo en cada competición que tengamos” y para ello espera que “el Covid este año nos permita tener un calendario más completo para poder ser más constantes y poder competir de manera más asidua. Si no hay continuidad de carrera es complicado dar todo lo que lleva uno dentro”.

Javi Gil asume que  “2021 fue un año de aprendizaje, nos tuvimos que adaptar a las competiciones que disputamos y tuve un buen final de año que me dio confianza para afrontar este con más ganas”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: