El final en ‘sterrato’ en las Antenas del Maigmó decidirá la Volta a la Comunitat 2022

La ronda valenciana Gran Premi Banc Sabadell se celebrará del 2 al 6 de febrero y son varios los equipos que ya han reconoció la etapa reina
Perfil de la etapa 3.

Una etapa reina con seis puertos puntuables y un final en ‘sterrato’ (camino de tierra sin asfaltar) será la gran protagonista del recorrido oficial de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2022 (VCV). Se trata de la tercera etapa, a disputarse entre Alicante y Antenas del Maigmó, Tibi; con 155,1 kilómetros que están llamados a ser los que marquen las diferencias que puedan decantar el ganador final de la clasificación general.  De hecho, con el fin de evitar sorpresas, son ya varios los equipos que se han acercado a la zona para ver «in situ» los últimos kilómetros aprovechando que están en Alicante preparando la nueva campaña.

“Llevábamos varios años buscando una subida con final en ‘sterrato’, y por fin hemos encontrado una a la altura de la VCV, va a ser espectacular”, anunciaba Paco Benítez, director técnico de la ronda valenciana. “Desde el principio de la etapa, estaremos en territorio comanche. Durante todo el recorrido, hay hasta seis puertos puntuables, algunos de ellos míticos como el Col de Rates. La gran novedad será ese tramo de ‘sterrato’ a 2 kilómetros de meta, con rampas del 10% de media. Esperamos un final épico, parar recordar, con los primeros espadas seguro en cabeza”, relata Paco Benítez, director técnico de la ronda valenciana.. 

FICHA

ETAPA 3. 4 de Febrero

🚩 Alicante🏁 Alto de las Antenas del Maigmó – Tibi

📏 155,1 Km

📺Eurosport 2 y RTVE a partir de las 16:00h

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: